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600533 Mensajes en 153273 Temas por 55862 Usuarios - Dale la bienvenida a: conde_mathise --- Principal --- Abril 24, 2018, 03:19:36
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Autor Tema: Test a Bocinas  (Leído 21275 veces)

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manito80
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« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2014, 18:43:38 »

Amigos saludos revisando para ver si me pueden servir los esquemas para hacer un desfasador y de antemano gracias..... Okay

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« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2010, 12:30:09 »

hola, estaba mirando el tester de polaridad que subiste en esta web, pero encontre que no estan especificados los transistores, ni los FET.
Te agadeceria si me los podes enviar a mi mail bien especificado
Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina!

En realidad ese diagrama lo subió wilrog, yo sólo lo convertí a formato JPG. Sin embargo creo que puedo ayudarte.

Los transistores pueden ser de uso general, puedes usar como los NPN el BC547, y como los PNP el BC557 por ejemplo.

Como los MOSFETs puedes usar el IRF540.

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« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2008, 16:52:54 »

Subo los diagramas y PCB del faceador como archivos JPG.

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* Faceador.jpg (249.56 KB, 2345x1130 - visto 117 veces.)

* GenPulsos.jpg (42.26 KB, 946x575 - visto 472 veces.)

* PCBFaceador.jpg (196.54 KB, 604x603 - visto 62 veces.)

* PCBGenPulsos.jpg (95.22 KB, 631x602 - visto 241 veces.)
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« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2008, 15:55:00 »

aca tines el software para abrir los archivos uno es el pcb y el otro el esquema  del aparato espero q te sea de utilidad Bien !! ... Muy bien !!

Ya lo bajé. Muchísimas gracias.

Saludos.



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« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2008, 13:30:30 »

aca tines el software para abrir los archivos uno es el pcb y el otro el esquema  del aparato espero q te sea de utilidad Bien !! ... Muy bien !!

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« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2008, 09:58:51 »

aca te emvio el esquema de un faceador que use por mas de 5 años me a funcionado  ala perfeccion lo use ase un tiempo atras por que compre el paa3 de phonic pero siempre dio buenos resultados se trata de un generador de onda el cual genera plusos en face los cuale son recibidos por  mic electret pasa por un operacional que divide las señal en face + y en face -  dependiendo de la face del speakers si el  speakers esta en face prende un leds verde si esta en contra face un leds rojo  Abrazos !!!

wilrog, al bajar y descomprimir los archivos del faceador me aparecen unos archivos con extensiones .PCB y.LVW

¿Que programa necesito para abrirlos?

Saludos.

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« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2008, 21:15:30 »

aca te emvio el esquema de un faceador que use por mas de 5 años me a funcionado  ala perfeccion lo use ase un tiempo atras por que compre el paa3 de phonic pero siempre dio buenos resultados se trata de un generador de onda el cual genera plusos en face los cuale son recibidos por  mic electret pasa por un operacional que divide las señal en face + y en face -  dependiendo de la face del speakers si el  speakers esta en face prende un leds verde si esta en contra face un leds rojo  Abrazos !!!

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* faceador.rar (12.03 KB - descargado 48 veces.)
* faceador pbc.rar (3.97 KB - descargado 41 veces.)
* pulso generador.rar (1.54 KB - descargado 43 veces.)
* pulse out pcb.rar (1.1 KB - descargado 38 veces.)
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jorgeesteven
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« Respuesta #14 en: Abril 24, 2008, 11:05:47 »

DESPUES DE SALUDARLE QUIERO COMUNICARLES QUE LA VERDAD NO ENTIENDO NADA DE QUE SE TRATA LAS DONACIONES POR QUE SI POR CADA VEZ QUE HABRO EL PROGRAMA TENGO QUE DONAR DINERO YO QUIERO SALIR DE LA SUBCRIPCION GRACIAS,  POR QUE EL DINERO ES LO QUE MENOS  DISPONGO EN ESTOS TIEMPOS GRACIAS POR SU TIEMPO.


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« Respuesta #13 en: Enero 10, 2008, 09:48:39 »

En mi opinión pienso que para poder sacar un buen provecho a nuestro equipo profesional no estamos hablando de equipos caseros si no de equipos profesionales en lo que se usan de 10 power en adelante y peor de los casos una mescla de marcas ya sea americanas como europeas, porque digo esto.. podemos tener probadas las bocinas desde sus cables de inicio con un bateria o voltaje DC pero tenemos que ver que algunos power vienen construidos con polaridad invertidad porque vienen para ser usadas con parlantes de la misma marca y lo mejor que se puede hacer (creo) es educar nuestro oido y poder compararlo poco a poco habriendo los volumenes del primer power hasta llegar al ultimo si encontramos algo desfavorable a este power invertir su polaridad hasta llegar a obtener un buen sonido, teniendo en cuenta que dar audio a una disco movil no es lo mismo que a un grupo o orquesta musical que toca en vivo, o que damos audio en local que hay rebote de sonido o dar audio al aire libre donde hay una gran cantidad de personas que absorven el sonido y nos decimos, si en las pruebas se escuchaba bien. creo que la experiencia de todos nosotros ya sea poca o mucha si la compartimos algo nuevo podemos aprender.

De hecho hay amplificadores que cuentan con un switch en cada canal para invertir la polaridad.

Una prueba que puede hacerse a oído, un amplificador a la vez como usted lo indica, es la de reproducir música cantada y checar a ojos cerrados que la voz del cantante parezca que viene del centro de la distancia entre los altavoces de ese amplificador. Si la dirección de donde viene la voz es difícil de determinar, entonces esos altavoces están fuera de fase entre sí. Ya seguros de que los altavoces de cada amplificador estén en fase, se hace la misma prueba con dos amplificadores al mismo tiempo: si la dirección de donde viene la voz del cantante se pierde, los amplificadores están defasados entre sí.

Saludos.

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« Respuesta #12 en: Enero 10, 2008, 08:58:51 »

En mi opinión pienso que para poder sacar un buen provecho a nuestro equipo profesional no estamos hablando de equipos caseros si no de equipos profesionales en lo que se usan de 10 power en adelante y peor de los casos una mescla de marcas ya sea americanas como europeas, porque digo esto.. podemos tener probadas las bocinas desde sus cables de inicio con un bateria o voltaje DC pero tenemos que ver que algunos power vienen construidos con polaridad invertidad porque vienen para ser usadas con parlantes de la misma marca y lo mejor que se puede hacer (creo) es educar nuestro oido y poder compararlo poco a poco habriendo los volumenes del primer power hasta llegar al ultimo si encontramos algo desfavorable a este power invertir su polaridad hasta llegar a obtener un buen sonido, teniendo en cuenta que dar audio a una disco movil no es lo mismo que a un grupo o orquesta musical que toca en vivo, o que damos audio en local que hay rebote de sonido o dar audio al aire libre donde hay una gran cantidad de personas que absorven el sonido y nos decimos, si en las pruebas se escuchaba bien. creo que la experiencia de todos nosotros ya sea poca o mucha si la compartimos algo nuevo podemos aprender.

Realmente es asi como tu dices. Los sonidistas profesionales y de grandes artistas, además de usar grandes y costosos equipos para ecualizar, medir retardos y acústica de sala; siempre recorren el lugar y comparan los resultados de los equipos con lo que escuchan.

 Abrazos !!!

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« Respuesta #11 en: Enero 09, 2008, 23:47:40 »

En mi opinión pienso que para poder sacar un buen provecho a nuestro equipo profesional no estamos hablando de equipos caseros si no de equipos profesionales en lo que se usan de 10 power en adelante y peor de los casos una mescla de marcas ya sea americanas como europeas, porque digo esto.. podemos tener probadas las bocinas desde sus cables de inicio con un bateria o voltaje DC pero tenemos que ver que algunos power vienen construidos con polaridad invertidad porque vienen para ser usadas con parlantes de la misma marca y lo mejor que se puede hacer (creo) es educar nuestro oido y poder compararlo poco a poco habriendo los volumenes del primer power hasta llegar al ultimo si encontramos algo desfavorable a este power invertir su polaridad hasta llegar a obtener un buen sonido, teniendo en cuenta que dar audio a una disco movil no es lo mismo que a un grupo o orquesta musical que toca en vivo, o que damos audio en local que hay rebote de sonido o dar audio al aire libre donde hay una gran cantidad de personas que absorven el sonido y nos decimos, si en las pruebas se escuchaba bien. creo que la experiencia de todos nosotros ya sea poca o mucha si la compartimos algo nuevo podemos aprender.

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« Respuesta #10 en: Enero 09, 2008, 18:53:08 »



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Es factible la tecnica de la bateria pero es muy basica y no elimina la posibilidad de que los cables desde la potencia a la caja esten cruzados.
Con respecto a los equipos que generan un pulso de dc, creo que fue en ISP (no recuerdo y no encontre el archivo), que no son del todo fiable.
Estas tecnicas dependen mucho del uso, no es lo mismo medir la fase en un sistema hogareño, que en un concierto para 100000 personas, los equipos y la eficiencia que se necesita es muy diferente.


Saludos

El equipo que menciono -con un emisor que genera un pulso y un receptor con micrófono-, al conectarse desde la entrada del sistema (la consola de mezcla, por ejemplo) sí elimina los cruces de cables entre el amplificador y el altavoz. Este sistema tiene muchos años utilizándose, tu comentario es el primero que escucho en el sentido de que entregue resultados erroneos, si localizas la referencia me interesaría mucho consultarla.

Saludos.

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« Respuesta #9 en: Enero 09, 2008, 16:37:55 »

cuando tu dices desfece de bocina es cuando una bocina esta conectada al revez y hace un desface hasta aqui esta bien, pero como poder detectarla

Se puede detectar aplicando a sus terminales un voltaje bajo de DC, se usa por ejemplo una batería de 9v, y observando hacia donde se mueve el cono de la bocina. Usualmente con el positivo de la batería aplicado al positivo de la bocina, el cono debe moverse hacia afuera, aunque algunos fabricantes las arman de modo de que se mueva hacia adentro, como JBL.

Lo que en realidad importa es que todas las bocinas de tu equipo tengan la misma polaridad, es decir, que en todas el cono se mueva hacia afuera o bien que en todas se mueva hacia adentro al aplicarles la batería con el positivo (+) aplicado a la terminal positiva (+) de la bocina.

Hay ciertos altavoces en los que el cono de la bocina no queda a la vista. En esos casos puede colocarse un papel delgado en la boca del altavoz y observar hacia donde se mueve éste al aplicar la batería.

Existe un equipo para medir polaridad que consiste en un emisor que genera un pulso de DC y que se conecta a la entrada del equipo, y un receptor con un micrófono y un circuito que indica la polaridad del pulso. El receptor se lleva de bocina en bocina, y en todas debe indicar la misma polaridad. Con este equipo se puede medir también la polaridad de las bocinas de agudos (Tweeters).

Para corregir la polaridad de una bocina, basta con que conectes sus terminales al revés, es decir, el cable que iba a la terminal (+) lo conectas ahora a la (-) y el que iba a la (-) lo pones en la (+).

Es factible la tecnica de la bateria pero es muy basica y no elimina la posibilidad de que los cables desde la potencia a la caja esten cruzados.
Con respecto a los equipos que generan un pulso de dc, creo que fue en ISP (no recuerdo y no encontre el archivo), que no son del todo fiable.
Estas tecnicas dependen mucho del uso, no es lo mismo medir la fase en un sistema hogareño, que en un concierto para 100000 personas, los equipos y la eficiencia que se necesita es muy diferente.


Saludos

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« Respuesta #8 en: Enero 09, 2008, 12:08:16 »

cuando tu dices desfece de bocina es cuando una bocina esta conectada al revez y hace un desface hasta aqui esta bien, pero como poder detectarla

Se puede detectar aplicando a sus terminales un voltaje bajo de DC, se usa por ejemplo una batería de 9v, y observando hacia donde se mueve el cono de la bocina. Usualmente con el positivo de la batería aplicado al positivo de la bocina, el cono debe moverse hacia afuera, aunque algunos fabricantes las arman de modo de que se mueva hacia adentro, como JBL.

Lo que en realidad importa es que todas las bocinas de tu equipo tengan la misma polaridad, es decir, que en todas el cono se mueva hacia afuera o bien que en todas se mueva hacia adentro al aplicarles la batería con el positivo (+) aplicado a la terminal positiva (+) de la bocina.

Hay ciertos altavoces en los que el cono de la bocina no queda a la vista. En esos casos puede colocarse un papel delgado en la boca del altavoz y observar hacia donde se mueve éste al aplicar la batería.

Existe un equipo para medir polaridad que consiste en un emisor que genera un pulso de DC y que se conecta a la entrada del equipo, y un receptor con un micrófono y un circuito que indica la polaridad del pulso. El receptor se lleva de bocina en bocina, y en todas debe indicar la misma polaridad. Con este equipo se puede medir también la polaridad de las bocinas de agudos (Tweeters).

Para corregir la polaridad de una bocina, basta con que conectes sus terminales al revés, es decir, el cable que iba a la terminal (+) lo conectas ahora a la (-) y el que iba a la (-) lo pones en la (+).

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« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 22:50:08 »

Gracias Ferbur , he estado viendo los link son muy buenos me despejo algunas dudas.

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