gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.NET ::..
Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo.

gfx gfx
gfx
553263 Mensajes en 136466 Temas por 101158 Usuarios - Dale la bienvenida a: kairos3 --- Principal --- Julio 28, 2014, 13:25:03
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 101158
Anteriores: kairos3
Estadisticas
Total de Mensajes: 553263
Total de Temas: 136466
Conectados hoy: 130
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 10
Visitantes: 105
Total: 123
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: philips 29pt558 chasis L01.1 continua en vertical  (Leído 4630 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

fusible
Miembro PREMIUM
*

DT$ 92
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: reparador, electricista registrado
País: republica argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 23:14:14 »

RESUELTO. Ahora, a la distancia, no se si era exactamente continua sobre el yugo. Si habia una clara diferencia entre las tensiones en las entradas diferenciales del amplificador vertical. Ahora bien, que apareciera el raster, achicado, con rayas de retrazado y hasta con lineas separadas en el raster, era lo que me hacia dudar sobre la verdadera implicancia de la continua.
Las tensiones estaban casi normales, ya se habian cambiado los capacitores de la salida del UOC y los de las entradas del vertical. Quedaba verificar las formas de onda, las cuales al colocar el osciloscopio con sus dos entradas en las diferenciales del vertical, mostro formas de onda similares de amplitud opuesta y montadas sobre continua sin diferencia apreciable, pero eso si, se notaba en la pendiente la presencia de pulsos pequeños que podrian llegar a ser las rayas vistas en la pantalla.
Pero al colocar las puntas sobre la salida del UOC, la pantalla se habia normnalizado, y si le sacaba la punta, especialmente a una salida, volvia el defecto.
Como los capacitores habian sido cambiados, por plate en las entradas y ceramicos en la salida, se volvieron a cambiar por otros y basado en que ya habia descubierto que el bus de datos no llegaba  bien al decodificador de audio, verifique que a esas pistas, que pasan por el costado del sinto, y que este se notaba que habia sido movido, lo que se hizo es tambien hacer un puente entre los extremos de la tercera pista que pasa por el borde del final de la placa, que es una masa.
No se si con el cambio de los capas, o el hecho de remendar la masa y el bus de datos, soluciono el problema.

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=100856.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
fusible
Miembro PREMIUM
*

DT$ 92

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2010, 12:36:43 »

como habras visto, tengo solo el chasis, el que ya estuvo manoseado. Habian cambiado el capacitor de la entrada diferencial del TDA8359 por un valor no apropiado, creo que era 10pF. Le puse a esa y a la otra entrada 2n2 que es lo que dice el manual. tambien cambie los de 1nf que estan sobre la salida del UOC. Tambien por las dudas que el problema estuviera donde dices, le cargue el programa de un 29PT658 y sigue igual.
Con respecto a la continua en el vertical, si es cierto que se corrigen a traves de modificaciones en los niveles, pero si te fijas, las entradas diferenciales deben estar al mismo nivel, en este caso 1v segun el circuito. Acordate que esto es un diferencial, y que las pequeñas diferencias son amplificadas segun la ganancia. Se produciria el mismodefecto que tenian los amplificadores Sansui de DC, que si se desbalanceaban te quemaba el parlante.
pero ahora veo otra cosa que me extraña. Cuando lo conecto a la red, el led no prende, y el tv esta en stand by. al tiempo se prende y tambien he notado que si le pongo la placa del tubo, la imagen esta achicada, con muchas lineas de retrazo muy comprimidas, y que se apaga por alguna proteccion, pero lo insolito es que el led no la registra, cuando deberia darme el codigo de error por el que se apago

jones66ex
GOLD MEMBER
*

DT$ 305

Profesión o Título: Net manager
País: Cuba

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2010, 10:48:20 »

.

Saludos
¿Probaste una nueva salida vertical?
En estos tv lse corrigen los defectos de linealidad introduciendo un nivel de dc al yugo. Si está descartada la salida prueba a corregir el defecto usando el modo servicio. Yo me tope uno con ese problema y eran valores corruptos en la eeprom

fusible
Miembro PREMIUM
*

DT$ 92

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2010, 09:12:07 »

ya esa etapa fue verificada. es mas, si accionas el control remoto con menu, aparecen las leyendas en pantalla.
La realidad indica que, por lo que veo en comentarios, se le esta dando poca importancia al cambio que ha habido en las etapas verticales, de acoplamiento a traves de capacitor a directo.
Esto implica que cualquier presencia de continua desvie el haz hacia arriba o abajo, y que pase lo que pasaba en los viejos telefunken, creo que era el 512 por ejemplo y el tubo pase a mejor vida.
Para esto lo que hago es simplemente sacar el zocalo del tubo. Tambien hay otro problema es que aca aparece imagen, achicada, es un 29 que lo estoy reparando en un tubo de 20, por lo cual esta demasiado achicado, y los dos parametros de continua en el yugo, alrededor de 3,7v y la diferencia de casi 0,5 en las entradas diferenciales del TDA8359 son mi preocupacion.
Por le momento, voy a probar cargando el programa de un tv funcionando haber que pasa.
Gracias por el aporte

Tony78
Full Member

DT$ 42

Profesión o Título: Técnico
País: Costa Rica

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2010, 04:06:30 »

Yo primero centraría mis atención en lo de la imagen blanca con líneas de retraso, tal vez el voltaje de 200v para las salidas de color esté ausente, y al iluminar tanto el tubo provoque un elevado consumo en el flyback lo cual altere los demás voltajes y distorcione el vertical. Bueno, es una idea que me pasa por la mente...

Saludos!

fusible
Miembro PREMIUM
*

DT$ 92

Actividad el último mes
0%
« en: Junio 27, 2010, 20:50:02 »

tengo un tv philips 29PT558/77 chasis L01.1 LAC que aparece la imagen blanca con lineas de retrazado, achicada y con tres lineas roja, verde y azul en la parte superior.
Se saco placa del tubo para no perforarlo, y se comprobo que hay algo de continua en el yugo vertical.
Esto se debe a que en las entradas, patas 1 y 2 del TDA8359 estan a diferentes valores de tension, una a 0,77V y la otra a 1,13V
Originalmente alguien habia reemplazado el 2474 por un valor erroneo. Puse el de 2n2 que dice el manual. Tambien se cambiaron los capacitores de las patas 16 y 17 del UOC.
Pero a pesar de todo esto, las tensiones en las patas estan desbalanceadas.ç
La tension sobre el yugo, llega a los 3,70V

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx