gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfx
546568 Mensajes en 134421 Temas por 219544 Usuarios - Dale la bienvenida a: federicoquiroga --- Principal --- Abril 16, 2014, 04:34:07
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 219544
Anteriores: federicoquiroga
Estadisticas
Total de Mensajes: 546568
Total de Temas: 134421
Conectados hoy: 102
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 4
Visitantes: 44
Total: 56
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: tv samsung CT-766DWZ voltage elevado ??  (Leído 13111 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Murfy 10
Full Member

DT$ 110
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: Mexico
Provincia: Veracruz

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2010, 22:08:29 »

saludos colegas de DTForuM

Problema resuelto de calentamiento en vertical LA7845 y TR KSD73Y TV Samsung CT-766DWZ.

Se corrigio voltage al vertical para normalizar ah +13.5 y -13.5 DC, esto soluciono el problema de sobrecalentamiento.

Como ya habia dicho anteriormente este Fly no es el original, se procedio hacer modificaciones a la placa para adaptar la entrada WIDTH del TV a una de las salidas de 16AC del Fly tal y como viene en el diagrama normalizando la temperatura de trabajo del TR KSD73Y que es el que controla el E/O (E/W)

Pero aqui hay un detalle, quizas este es el verdadero problema ya que la imagen aparece un poquito recortada de los lados, (como si faltara anchura horizontal) me explico mejor digamos que si en la pantalla la imagen cambia bruscamente de una zona oscura a una zona brillosa dicha imagen tiende a deformarse un poco como tipo almohada o cojin, si en la imagen aparecen escenas donde se ve que toman fotos la imagen tiende a deformarse (parpadeo como tipo retraso)

El problema que describo es el mismo que comenta el amigo pastor0007 aqui:

http://www.dtforum.net/index.php?topic=90030.msg1010848986;topicseen

Todos los voltages estan OK, se cambiaron filtros, tanto de fuente caliente como de salida hacia Fly.

Al presentar el problema que describo con tester en mano checo voltage de fuente y este no varia en lo mas minimo, por si las dudas hise pruebas con todo el volumen arriba y este tampoco varia en voltage o en la imagen. (la prueba del volumen la hise para saber si la fuente conmutada esta operando con el amperaje requerido o si mantiene la carga, si la fuente estubiera mal al subir el volumen la imagen variaria conforme lo que se este escuchando, pero este no es el caso)

Se cambio Choque LE01 y L401B sin cambios.

Sospecho de algun capacitor en H pero cual ??

Que detalle minimo se me esta pasando ??   Gracias !!!  Fanático de DTForuM

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=103223.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
DTForuM
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2010, 22:08:29 »

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Profesión o Título: Técnico en Tv
País: Uruguay

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2010, 01:07:07 »

Hola Murfy 10,créeme cambiar cosas sin pensar no resuelve nada y perder la calma menos.
En esta profesión uno se vale de muchos instrumentos para diagnosticar correctamente algo interesante,es importante conocer ¿qué usar,y cómo?.Pero lo fundamental es un buen razonamiento,nacido de la observación,madre de todas las conjeturas.
Adiestrarse a full lleva años,créeme es cierto.Todos pasamos por rompecabezas y todos sabemos de sacrificios cuando algo nos llevó más tiempo del necesario.Pero al fin y al cabo queda el zumo de la rica experiencia,algo tan intrasferible como la escencia de cada ser.
Si puedes leer entre líneas,notarás que dejé algo para vos,que pienses en desarrollar tus habilidades sensoriales.Nobles instrumentos de gran precisión.
Cuando pase el tiempo y observes un detalle en pantalla o escucharlo,sabrás donde se encuentra la falla,por supuesto luego de haberla documentado previamente.
Te mando un fuerte abrazo,suerte  te miro

« Última modificación: Agosto 18, 2010, 23:00:18 por Ale1968 » En línea

Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2010, 19:11:48 »

Hola de nuevo
Actualizo lo ultimo de la TV Samsung CT766DWZ de 29"

Historial: demasiado calentamiento en IC vertical LA7845 y el transistor D73-Y, hasta ahi.
Todo los demas IC,TH,o TR montados en placa estan OK.
Novedad: una pequeña franja negra vista a la derecha esquina baja.

Hable con el dueño el me comentaba que la TV ya la habia llevado a otro service, pero por atrazos no le hicieron nada simplemente le sacaron el Flyback y el TR horizontal, bien con esas piezas decidio sacar su TV y el por su cuenta comprar dichas refacciones, y ya despues es como llego a mis manos.  Y bue...
Le comente si tenia el Flyback original, desgraciadamente me dijo que no.  Huh

Ahora tengo otra duda mas ya que en los 2 diagramas viene marcados 2 tipos de flyback.

TV Samsung CT766DWZ.

primer diagrama pagina 67 la numeracion es: FUH-29A002(S)

segundo diagrama pagina 7 la numeracion es: FTH-29A013(s)

y el Flyback nuevo que esta montado en la TV es: FUH-29A001F

Investigando un poco al parecer este ultimo Flyback (FUH-29A001F) es de la TV Samsung CL21S8MQ (crt plano)  What a FUCK ?  agotado
Tendra algo que ver el cambio de Flyback con el calentamiento del que tanto hablo ??

Abrazos !!!

Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2010, 22:53:20 »

Mil disculpas no pude subir el diagrama en el anterior post  No puede SER !!! aqui va de nuevo.

TV Samsung CT-766DW.PDF  =  http://www.dtforum.net/index.php?action=dlattach;topic=53445.0;id=268508611

« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 22:58:05 por fantomas1948 » En línea

Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2010, 22:45:44 »

hola de nuevo Ale1968 y demas amigos colegas.

Bueno comento que ya hise el cambio del (choque LE01) esta bobina viene dentro de una cajita plastica la desarme y curiosamente no se ve nada fuera de lo normal, bueno realize el cambio por una "nueva" y no paso nada seguimos en lo mismo.  Huh
Verifique el otro choque (L401) viene en forma similar en una cajita plastica algo que encontre aqui, fue que lleva un pequeño iman redondo montado en la parte de arriba de dicha bobina el cual estaba despegado y hacia un lado osea no estaba centrado, bueno procedi a pegar el iman y centrarlo, luego de una revision mas la arme y solde ya que no encontre nada anormal.

Existe otro choque mas (LB02) esta bobina es mas grande y con doble enbobinado ambos soldados en forma paralela en el circuito, su conexion proviene de unos de los pins del Flyback marcado WIDTH (ancho o anchura) y va en forma serie con el C870 400v/274J curiosamente no esta marcado en el diagrama.  agotado

Bueno investige un poco y al parecer hay 2 tipos de diagrama lo subo para que se vea la comparativa del primer diagrama. (donde me baso es en la pagina 64, y en este ultimo es en la pagina 7 que es donde si aparece el choque LB02)  indeciso

Bien deje todo como estaba originalmente y procedi a ser pruebas sin exito, PERO, pero, descubri algo en la imagen algo que quizas si se me habia pasado, vista de frente en la pantalla hacia la derecha esquina baja se alcanza a notar una pequeña forma o ondulacion fija negra, la cual es mas notable cuando la imagen es mas blanca digamos que si la imagen tiene mucha claridad es mas notable, si la imagen es mas "interior" baja en brillo no se nota. Esta ondulacion es mas notable en video, es decir al ver un DVD. que problema seria este ??

Para terminar las bobinas (choques) no calientan o su temperatura no estan involucradas.
Realize mediciones de voltages en la salida WIDTH hay 133.5vcd.
En el CE03 47uF/250V que va junto al TR KSD73Y en serie con la R05 .47ohm mediciones en ambos lados antes y despues del choque LE01, existe 12.3 Volts DC, estara bien este voltage ?? (el filtro ya fue cambiado)  Huh

Un detalle adicional es que el diodo Damper que tiene apariencia fisica de un TR Horizontal y NO esta montado en disipador, noto que tambien se calienta demasiado sera normal esto ??

Que pasa con este modelo en particular algunos colegas comentan que este tipo de TV tiene un error de diseño, sera ?? (dan mucha guerra je je) cuando no es una cosa es otra eh visto comentarios que incluso algunos han cambiado jungla IC de fuente memoria, etc, etc, (por no decir toda la placa) y muchas veces el tema no se resuelve.  agotado  Loco ...

bueno pues seguimos en la batalla y como siempre agradeciendo todo el apoyo
gracias por tu paciencia Ale1968  Abrazos !!!

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2010, 14:37:27 »

Hola Murfy10,las mediciones óhmicas del yugo son correctas para un tamaño 29",por lo general miden 2 Ohms en H y 7.5 Ohms en vertical.Excelente tus observaciones al inspeccionar el mismo y al investigar en otro modelo,eso denota un interés consumado por esta noble profesión.Presumo que llegarás muy lejos y que nos veremos a lo largo del camino.
Bue,estamos sujetos a tu interpretación,tus sensores térmicos son los únicos que manifiestan el problema existente...tu agudez visual no ha percatado algo inusual en la trama.Tus prestos oídos notaron algo fuera de lo normal,quizás ¿algún chirrido de baja frecuencia en el yugo?...
Un abrazo

Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2010, 21:14:51 »

Colega Ale1968, agradezco mucho tu aporte y paciencia para con mi dudas que tengo en esta TV, y te comento, no tengo Osciloscopio, asi que no puedo realizar tales medidas para hacer comparativas en la tablas graficas del diagrama o a lo que tu me indicas.
Pero bueno te comento que ya cambie el IC vertical y el TR KSD73Y, sin ningun cambio sigue igual.
bien estoy por revisar la bobina (choque LE01) si tengo una similar realizare el cambio o en su defecto tratare de hacer una "nueva" y ya te contare como me fue en la aventura.

lo que ya realize fue cambiar algunos zener correspondiente al IC Vertical
sin exito.
revise y medi Yugo (aclaro el Yugo no se ve oscurecido tostado o quemado) con lo siguientes resultados:
medicion de entrada Horizontal : 2.3 ohm
medicion de entrada vertical   : 7.5 ohm

para salir de dudas visite a un colega que previamente le platique mi problema y ya en su taller procedimos a desarmar una TV Toshiba de 27" el cual ya estaba por entregar asi que medi el yugo de esa TV y esto fue lo siguiente:
medicion de entrada Horizontal : 2.6 ohm
medicion de entrada Vertical   : 8.1 ohm

No trato de hacer largo el tema o desviarme, pero algo curioso que descubri en la TV Toshiba fue que en la parte donde va el IC vertical (AN5521) la placa estaba muy oscura como cuando calienta demasiado,   no entiendo le pregunte a mi colega que le habia reparado, el me dijo que solo cambio un transformador de fuente que es el que alimenta al circuito de Stanby.
dicho trafo se mantiene conectado permanentemente a la red asi se evita conectar de lleno la fuente conmutada, asi que sin ese trafo el TV no encendia.
procedimos a encenderlo y al cabo de unos minutos verifique mis dudas en verdad que calienta ese IC vertical (AN5521) el modelo de esa TV es Toshiba CX2767J.

volviendo al asunto tengo pendiente medir voltages en el TR KSD73Y, y en el CE03 47uF/250v ya que casi van juntos separados solo por la RE05, segun la placa y el diagrama esa R es de 0.47ohm.

Bien agradezco la paciencia de leer mi post y como siempre agradezco infinitamente la ayuda ya proporcionada, seguimos en la batalla.
 Gracias !!!  Fanático de DTForuM

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2010, 01:00:55 »

Gracias Murfy10, te felicito por tu desenvolvimiento siendo un miembro joven y agradezco tu esfuerzo al adjuntar el circuito(yo,no tenía este modelo en particular por eso la molestia).
Bue,entonces tienes 135v los cuales damos por correcto y la imagen no denota deformación alguna,tanto "desalineamientos" verticales u horizontales....mmm está muy interesante.
Soy de los que piensan que el TRC es el mejor osciloscopio,porque en la mera imagen se pueden observar imperfecciones cuando se trata de una falla.Pero tal vez sea muy sutil al manifestarse y pase casi desapercibida en tu caso.
Si cuentas con osciloscopio es necesario efectuar dos mediciones a priori:la salida vertical(sobre YV) & sobre el condensador modulador(CE03 47uF/250v).Una nota muy importante:en los oscilogramas 22&23 están al revés los valores de amplitud,hay que intercambiarlos entre sí.O sea la amplitud del TP23 nunca puede ser 1.2Kvpp sinó algo aproximado a 12vpp.Por lo general van desde 9 a 15vpp en mediciones hechas sobre el condensador mencionado.
...una idea:pienso que ambas etapas comparten un punto en común,el CI 201.¿Acaso una sobremodulación puede ser responsable de tales excesos de temperatura?...¿o serán casos separados?
Cuando no hay fuente simétrica(y aclaro que en algunos diseños de Tv,no presenta inconveniente alguno)en la salida vertical suele estar comprometida la temperatura de trabajo.Vale decir que si hubiera un rizado anormal en alguna de ellas sin duda provocaría la deriva térmica que tanto aqueja.Hasta son importantes los condensadores de desacople de .1uF(por ej.) en paralelo con sus respectivos filtros electrolíticos,"en el circuito no están presentes y son necesarios"...
Una medición normal en el yugo vertical sería de aproximados 50vpp,de los cuales 20vpp corresponden al diente de sierra y 30v de pico en la cresta,teniendo por eje "0" la media de los 20vpp.
...Murfy10,notaste si el choque LE01 correspondiente a la correción E/W está más tibio de lo normal?
Más que una mano de ayuda te doy un abrazo y bienvenido a  Hinchas de DTForuM

Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2010, 17:24:41 »

Gracias amigo sahocamo tengo encuenta tu respuesta  Gracias !!!  Abrazos !!!

sahocamo
Miembro PREMIUM
*

DT$ 2036

Profesión o Título: tecnico
País: mexico

Actividad el último mes
6%

« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2010, 16:50:23 »

Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Tocando Piano Tocando Piano Festejo Bailo de alegría !!!!! viva!! Exaltado Fanático de DTForuM What a FUCK ? What a FUCK ?

todos los diagramas  nunca  se puede confiar en los voltajes ya que son para diferentes pulgadas y depende de ello.

si es de 29 "  el voltaje debe estar correcto.

conforme al calentamiento.   no presisamente componentes en corto    en la seccion de  pincushon,   o anormalidades en la imegen.

el  calentamiente   va aumentando con el tiempo ,  dependiendo de la desvalorizacon de las bobinas ,capacitores  .     hasta que llegen  al  daño los  componentes  .
    Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM te miro Tocando Piano Festejo Festejo Bailo de alegría !!!!! viva!! Exaltado Exaltado no tomar demasiado Feliz Cumpleaños !!! Buen Aporte What a FUCK ? estoy loko

ELECTRONICA SAHOCEGA
Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2010, 16:39:23 »

Hola de nuevo colegas.

Bueno comentandoles que ya realize cada paso que me indicaron, analizando y comparando la placa con el diagrama de la TV, revise todo lo revisable que esta alrededor de la famosa resistencia R808 de 133K y no encontre nada que este fuera de lo normal, por las dudas cambie un filtro (c814) 50v/10uF  que va cerca del IC852 y que no esta marcado en el diagrama, revise sobre esa misma parte las R826 y R828 junto con la R808 que son resistencias de precision, hasta ahi todo OK.

Bien pues probe realizando el cambio de la R808 dejandola en 127K, y efectivamente el voltage se redujo ah 130vcd, pero surgio un problema ya que aparecieron 2 franjas negras rectas a los costados izquierda y derecha de la TV, dichas franjas NO tenian ondulacion se notaban rectas, esto se debia a la falta de voltage, para comprobarlo, puse un preset de 5.9 kilohm en serie con la Resistencia de 127K, asi podia simular momentaneamente la R de 133K que lleva originalmente, al realizar el "ajuste" con el preset iva incrementando el voltage, de a poco pase de 130,133vcd a 135vcd y la imagen volvio a su forma normal desapareciendo las franjas negras.

Antes de todo esto realize pruebas con la R127K, como ya dije el voltage se mantubo en 130vcd pero con problemas que ya describi, deje encendida la TV por espacio de 15 minutos y despues procedi a "tocar" disipadores de las piezas involucradas, para mi sorpresa el IC vertical LA7845 estaba calientisimo (tan es asi que no puede uno demorar 2 segundos sin alejar la mano) lo mismo el TR KSD73Y.
Lo mas raro del caso, es que el IC801 KA3S1265R, el TR horizontal Q401 KSD5703 y el Flyback estan como si nada valla "ni sudan ni se acaloran".

A pesar de ese calentamiento que considero yo, no es normal la TV se sigue viendo normalmente como si nada.

Para terminar deje todo como estaba regrese la resistencia R808 133K original a su lugar, y hasta ahi me quede, solo me resta hacer pruebas cambiando el IC vertical por uno nuevo lo mismo el TR KSD73Y.

Adjunto los datos de estos ultimos para que le den una revisada y si esta bien su condicion o forma de operar en cuanto a calentamiento y o disipacion termica.

Ahora si que me puso a pensar este condenado aparato  No tengo idea  Loco ...  indeciso  jejeje.

* LA7845_KSD73Y.rar (102.64 KB - descargado 14 veces.)

dvh1979
Daniel Vázquez Hdz.
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1077

Provincia: Tamaulipas

Actividad el último mes
7%

« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2010, 01:46:20 »

hola colegas de DTForuM

coincido con el colega rafael cruz cruz sobre el valor de la resistencias en diferentes modelos de TV´S, en este caso respecto al diagrama que adjuntas la Resistencia clave en la Regulacion de la Fuente es la R808 de 127KΩ, checa bien esta Resistencia o mejor aun Reemplazala ,te comento que en otro diagrama muy semejante al que adjuntas esta R la Marca de 133KΩ a lo cual con esta Resistencia debe regular a 135V tal como comenta el colega, entonces si en tu placa la R808 la trae de 133KΩ solo debes colocarle una de 127KΩ en lugar de la que trae para que te regule a 130V, checa tambien todos los elementos asociados a esta Resistencia.., por experiencia propia en una ocasion me pasó que un modelo de samsung no lograba hacer regular la fuente a lo que indicaba el diagrama y la culpable era esta resistencia que aunque checaba buena no servía ....espero te sirva mi comentario....

Abrazos !!! Abrazos !!!

Saludos Cordiales...

* K51A__R808.png (42.77 KB, 492x387 - visto 163 veces.)
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 01:49:36 por dvh1979 » En línea

Todos Somos Ignorantes, Pero no Todos Ignoramos las Mismas Cosas (A. Einstein)...Saludos desde  Tamaulipas México..
Murfy 10
Full Member

DT$ 110

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2010, 01:24:08 »

Muchas gracias por atender mi duda a esta TV.

estimado Ale1968 vere la forma de adjuntar el diagrama para que pueda ser revisado por UDS y para proposito de ayuda futura aqui en el foro.

Gracias RJZ voy a revisar eso que me indicas ya que si, realmente pienso que el voltage esta elevado, por algo no me animo a armar la TV.

Agradesco tu aporte rafael cruz cruz, estoy por revisar esas resistencias que me indicas, quizas mañana tenga ya respuesta a lo que gentilmente me han aportado.

Subo el diagrama en el cual me estoy basando, especificamente en la pagina 67 que es el mas parecido a esta TV.

Les agradesco de antemano.   Gracias !!!   Hinchas de DTForuM   Abrazos !!!

TV Samsung CT766DWZ K51A Tri System.pdf  =  http://www.dtforum.net/index.php?topic=11849.msg41365#msg41365

« Última modificación: Agosto 27, 2011, 22:30:04 por fantomas1948 » En línea

rafael cruz cruz
GOLD MEMBER
*

DT$ 213

Profesión o Título: tecnico electronico
País: mexico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2010, 00:30:00 »

saludos compañero Murfy 10 te comento que si la R821 es de 133K entonces el voltaje regulado B+ debe ser 135 voltios, y si es de 127K entonces es de 130 voltios. y 123k es para 125 voltios, espero te sirva mi comentario  Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM

RJZ
Miembro PREMIUM
*

DT$ 137

Profesión o Título: Elec.

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 00:00:51 »

Que tal colega murfy, acerca de el voltaje de fuente al parecer si esta elevado, lo que deberias de hacer es revisar los componentes perifericos a los circuitos integrados  851 y 852 y si estos estan bien entonces cambia dichos circuitos integrados ya que estos tienen mucho que ver con la regulacion de la fuente suerte       Abrazos !!!

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx