gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si presionás el botón que está en el menú igual a este podrás buscar por nombres de archivos.

gfx gfx
gfx
546673 Mensajes en 134456 Temas por 219583 Usuarios - Dale la bienvenida a: gusemilio --- Principal --- Abril 17, 2014, 09:56:00
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 219583
Anteriores: gusemilio
Estadisticas
Total de Mensajes: 546673
Total de Temas: 134456
Conectados hoy: 99
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 9
Visitantes: 74
Total: 84
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Victima de su propio invento!!  (Leído 4090 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

davi_milano
SUPER MEMBER

DT$ 111
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico
País: venezuela
Provincia: nueva esparta

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2011, 10:40:07 »

yo tuve que comprarme uno ya que con los digitales no me sirven para conseguir fugas en diodos y transistores

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=120414.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
DTForuM
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2011, 10:40:07 »

pigma
Sr. Member

DT$ 55

Profesión o Título: Me gusta la electronica!
País: Mexico
Provincia: Jalisco

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2011, 22:56:16 »

Coincido con la mayoria (por no decir con todos) el multimetro analogico no solo NO es obsoleto, si no que ES necesario ya que muchas veces el digital marca error por el tipo de medicion y entonces entra en accion nuestro tan preciado multimetro "viejito" la verdad yo no lo cambio por nada, compre uno que me costo 15 dolares y me funciona como si hubiera costado 1500 jejeje.

fitomasterman
GOLD MEMBER
*

DT$ 87

Profesión o Título: TECNICO
País: sudamerica
Provincia: sudamerica

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2011, 23:54:33 »

Hola amigos!! Si ese profesor es super obtuso !! el medidor analogico es perfecto para ver variaciones de voltaje en tiempo real ! el digital ni se le aproxima , pero creo que los dos tipos de multimetros se complementan y lo mejor es tener los dos multimetros , uno en cada mano y aseguramos  el exito de la reparacion ! chau amigos saludos!! Abrazos !!! Abrazos !!!

CHERO2
Full Member

DT$ 243

Profesión o Título: Técnico Electrónico
País: Venezuela

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2011, 23:39:44 »

Cuando se quiere " ver " las variaciones en las medidas, como por ejemplo en motores, reguladores de tensión, sensores de vibración, etc. Lo más práctico es usar multímetros analógicos.  El mirar la oscilación de la aguja me ayudó mucho, en el pasado, para resolver problemas eléctricos.
  Claro que uno puede usar graficadores ( o registradores data logger ) pero para cosas sencillas y sin gastar mucho dinero, el multímetro analógico es muy apropiado.
  Por eso siempre tengo  ( y tendré siempre) entre mis herramientas, esta maravilla del pasado.

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que debo dar gracias a Dios.
joya
Miembro PREMIUM
*

DT$ 136

Profesión o Título: Aficionado a la electronica y la radio
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2011, 15:41:52 »

Muchachos:
                  Les cuento que cuando empecé a incursionar en electrónica mi primer multímetro fue heredado de un conocido y era digital. Digo "era" porque en poco tiempo y debido a mi poca experiencia lo hice pasar a mejor vida (lo coloque en un toma de 220Vca y estaba en escala de Aca). Como mis recursos económicos eran escasos adquirí mi primer analógico en un comercio de productos importados por unos pocos pesos. Si bien era de los multímetros mas chicos y de "muy mala calidad", me acompaño por mucho tiempo y me sirvió para aprender de las bondades del "instrumento de aguja". Hoy por hoy en mi taller cuento con tantos analógicos cómo digitales, siendo los primeros mi mano derecha a la hora de encarar cualquier reparación, y mi multímetro "patrón" un analógico de banco marca EICO, americano con alimentacion de 110Vac y pilas "D" con un generoso y preciso instrumento. En fin, el analógico es el analógico y no lo cambio por nada.  Banana Mecánica

« Última modificación: Octubre 02, 2011, 15:43:35 por joya » En línea

"Si la cabeza no piensa, los pies no caminan"[/u][/i]
[/size]
pinrra
GOLD MEMBER
*

DT$ 424

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico

Actividad el último mes
8%
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2011, 11:19:59 »

Les cuento que yo tengo un multimetro análogo marca TRIPLETT Mod.- 630-A, lo encontré en un garage , en el año 1995, le compre las pilas originales en año 1999 y aun no me a pedido repuesto, lo huso 2 a 3 veces por semana para medir alto voltaje que no pase de los 6000v.  y cuando realizo varias mediciones a la ves.  no les exagero ni soy presumido pero he usado hasta 4 multimetros, tres digitales  y mi consentido el triplett 630-A.
Se que las pilas solo se usan cuando se mide resistencia pero la malloria de las pilas actuales, con el tiempo se  abren y te ocasionan daños,  se de esto y periódicamente reviso las pilas y siguen intactas.

zoco
Reparador desde 1962
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1064

Profesión o Título: Tecnico Electrónico y Metalúrgico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

ZOCO-۩۞۩

« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2011, 02:10:03 »

si yo estoy en ese curso, me levanto y me voy seria perder el tiempo quedarse a escuchar a un obtuso, total el dinero ya esta perdido, por lo menos recuperar el tiempo.
en mi opinion ningun taller de reparaciones generales se puede dar el lujo de no tener un tester analogico.

ACONCAGUA
Miembro PREMIUM
*

DT$ 24

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: ARGENTINA
Provincia: ENTRE RIOS

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 18:23:54 »

ja ja ja..muy buena la anecdota... yo tengo 2 tester digitales,uno de buena calidad de uso diario y uno "medio pelo" de emergencia, pero en el rinconcito guardo y cuido mucho un tester HISHI TESTON analogo, el cual uso en ocasiones especiales.los que aprendimos a usarlo no lo vamos a olvidar muy facilmente.  estoy loko

"Donde la experiencia y la tecnología se juntan"
shadowrunner
GOLD MEMBER
*

DT$ 427

Profesión o Título: Ing Electricista
País: Venezuela
Provincia: Monagas

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 17:18:00 »

Le sucedio a un amigo de un amigo... Je Je Je

"Solo se que no se nada"
Gerson Strauss
GOLD MEMBER
*

DT$ 121

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: Colombia
Provincia: la virginia

Actividad el último mes
0%

Yo no fui !

« en: Septiembre 30, 2011, 17:05:30 »

Esto es una historia real. Me sucedio hace unos dias, cuando me encontraba en un seminario de TV LCD, LED. El profesor empezo con su curso de tv, despues de un rato hablando del tema llegamos a la seccion del inversor, el profe queria mostrar como se diagnostica esta seccion y pues pidio entre los asistentes un tester prestado para hacer las pruebas (el curso era teorico practico, asi que todos teniamos algunas herramientas).

Entonces un alumno amablemente le paso un tester analogo (los de aguja, por si alguien no lo sabe, je je), en seguida el profe exclamo con voz de politico en plena campaña "No puedo creer que en estos tiempos!, algunos esten trabajando con esos tester analogos, eso es historia!, viejos!, obsoletos!, no sirven!, señores entren en la modernidad trabajen con tester digital que son mejores etc".

Algunos se sonrieron, otros nos quedamos callados, ante tal discurso en contra del pobre tester analogo. Finalizado el curso, todos salimos en compañia del profe quien habia llegado en su propio vehiculo. El alumno que presto el tester analogo el cual al profe no le gusto, observaba aquel vehiculo a traves de la ventanilla del conductor, mirando el tablero de control, se dirije al profesor y le dice "Profe, creo que su vehiculo no sirve, es viejo y obsoleto".

El profe lo mira y le dice "Pero como dice eso, si mi auto es modelo 2005 y funciona muy bien y ademas lo utilizo todos los dias", el alumno le responde, "Facil profe, porque su auto tiene medidores analogos" Cheesy Cheesy Cheesy

Abrazos !!!

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx