gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si presionás el botón que está en el menú igual a este podrás buscar por nombres de archivos.

gfx gfx
gfx
553244 Mensajes en 136461 Temas por 101144 Usuarios - Dale la bienvenida a: matias .g --- Principal --- Julio 28, 2014, 01:12:57
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 101144
Anteriores: matias .g
Estadisticas
Total de Mensajes: 553244
Total de Temas: 136461
Conectados hoy: 101
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 6
Visitantes: 82
Total: 94
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tv MITSUI MTV-2108PF problema vertical...  (Leído 9631 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

rojoz
GOLD MEMBER
*

DT$ 902
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico Empirico
País: MEXICO
Provincia: Tampico Tamaulipas

Actividad el último mes
0%

Rojoz Tambien soy Redtronico en otros Foros

« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2012, 15:28:35 »

Yo tengo una duda, con respecto al voltaje de vertical, segun he visto, ese voltaje sale de la fuente de alimentacion junto con los 200v de video ó color,  en tv similares a la que tienes en la mesa de trabajo,  ahorita no tengo una de esa marca a la mano.

pero me acuerdo que he adapado fly backs y no batallo mucho con ellos por que son pocos los pines que hay que conectar, y cuando se te olvida hacer la bobina para el afc externa y la prendes no hay audio, por increible que parezca, haces la bobina externa para el afc y wala aparece el audio,

llegue un poco tarde a este tema, pero me interesó, mucho,  como dices que no puedes hacer que aparezca un voltaje decente para vertical, y tenias dudas de que  pudieraser el flyback, se me ocurrieron varios metodos e ideas, como por ejemplo-yo una vez lo hice- cuando dudas si es el fly el que no te entrega bien el voltaje de vertical, lo que hice fue puentear un cable directo del filamento a la salida del fly y conectarlo en la pista  del vertical del fly- claro con este desvinculado- el voltaje de filamento rectificado y filtrado da un promedio de 18 a 20v, voltaje suficiente para hacer tabajar el circuito de vertical si todo esta ok, claro que no abrira del todo pero de ahi sales de dudas

Esa es una, la otra me paso cuando un colega que mas o menos sabe de electonica se puso a checar y reemplazar lo que le pareciera sospecho en una falla de vertical, y cambio el diodo rectificador de los 24v que es un diodo de rapida recuperacion por un diodo normal de fuente rectificadora y me decia que al filtro no le media el voltaje que deberia ser, al preguntarle paso a paso que habia cambiado di con el error que habia cometido y eso era lo que fallaba en la etapa de vertical una vez cambiado se soluciono el problema- ya habia cambiado el vertical, lo que supongo era tambien lo que estaba mal-

Eso es lo que por el momento se me ocurre

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=131612.0

Si tú no ayudas a los demás, yo no te ayudo..... Asi soy y que?
ROBERT975
Miembro PREMIUM
*

DT$ 246

Profesión o Título: Ing. En Electrònica
País: Mèxico

Actividad el último mes
5%
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2012, 14:58:46 »

Hola colega ya hice lo que comentaste y si ya abrió el vertical pero no me habia percatado de que no tengo audio aunque si me marca el volumen y aparte el vertical no abre totalmente toda la pantalla quiero pensar que quizas ese problema hasta el voltaje del fly viene de los parametros de la memoria que no esta ok veré si el cliente tiene el control remoto si no cambio la memoria grabada. si me pueden dar mas comentarios se los agradeceré. Por favor !!! ... Please !!

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Reparador-X
Miembro PREMIUM
*

DT$ 94

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: México

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2012, 22:46:18 »

HBDSS: colega Aplica el mismo metodo que con los heater, has un devanado  alrededor del flyback con 6 vueltas aproximados y conecta ahi el  b+ de l vertical y listo , otra forma es probando otro flyback.

NO TENGO FIRMA ---- ¿Y? ASI QUE SE QUEDE no le de en ingresar aqui
agente009
Miembro PREMIUM
*

DT$ 460

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: Mexico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2012, 17:59:51 »

Saludos, si en la alterna tienes 13vca, deverías tener un voltaje mayor vcd, si tu alterna se mantiene aún desconectando diodos (rectificación) pudieras tener fuga en tus diodos o filtro, si sube y no tienes corto o fugas, podría ser tu fly-back, en este devanado.
suerte!  Abrazos !!!

seras mas alto, pero no mas grando, seras mas inteligente pero no mayor a mi, podrás tirarme, pero jamás me verás humillado ante nadie y si estoy sucio y tirado pero no derrotado.... seguiré luchando hasta alcanzar mi meta.
hugoalb27
Miembro PREMIUM
*

DT$ 154

Profesión o Título: TEC
País: Mexico
Provincia: Jalisco

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2012, 17:04:45 »

Hola Robert, checa si no tienes abierto en algun lado de la tierra ya que hasta ahora solo te has enfocado en un polo de la alterna,
pero recuerda que el otro es la tierra.

ROBERT975
Miembro PREMIUM
*

DT$ 246

Actividad el último mes
5%
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2012, 16:40:38 »

Colegas acabo de ver que la fuente tiene un preset para ajustar el voltaje pero el problema es que cuando la ajusto a 140v no aumenta mucho el voltaje del fly que va al vertical. otra observación que quiero hacer es que desconecte la terminal del fly que va al vertical y puse una fuente externa en el filtro de 470 35v que esta despues del diodo rectificador poniendo a trabajar la tv y así si habre prefectamente la imagen y se ve ok. pero el problema es por que no tengo el voltaje apropiado a la salida del fly del vertical??? si me pueden seguir apoyando se los agradeceré Por favor !!! ... Please !!

ROBERT975
Miembro PREMIUM
*

DT$ 246

Actividad el último mes
5%
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2012, 15:07:05 »

Hola colegas estaba yo analizando un diagrama que me proporcionaron y para mi puede sonar razonable la teoria de por que no habre el vertical ya que en el diagrama me marca que debe de llegar al fly 140v y en la realidad tengo 118v y en la terminal de colector 112v quiero pensar que por eso esta muy bajo el voltaje que me entrega la terminal del fly que alimenta al vertical ya que tengo 13v alternos y rectificados 7.4v puedo imaginar que el voltaje de la fuente es controlado por la memoria ya que en este momento el voltaje de 118v si esta bien regulado por que al utilizar un variac se mantiene bien el voltaje. si alguien me pudiera decir o asegurar a que voltaje debe de regular este tv ya que no se si eso marca el diagrama y la realidad sea otra. de antemano muchas gracias Por favor !!! ... Please !!

sahocamo
Miembro PREMIUM
*

DT$ 2064

Profesión o Título: tecnico
País: mexico

Actividad el último mes
8%

« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2012, 23:22:41 »

Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Fanático de DTForuM Fanático de DTForuM Fanático de DTForuM Fanático de DTForuM :DTFM2:para  descartar  del  debanado   del flay.  desconectalo   y   enredale    un  cable    aproximadamente  de  7  a  9   vueltas ....  ve  checando     apartir de la septima vuelta  cuanto  suve  si le  aumentas  una mas......

de esta  forma tendras  los  24v  aproximados para  alimentar   el vertical...   Tocando Piano Tocando Piano Tocando Piano

ELECTRONICA SAHOCEGA
ROBERT975
Miembro PREMIUM
*

DT$ 246

Actividad el último mes
5%
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2012, 21:35:17 »

Hola Compañero todo lo que me dices que haga ya lo hice de hecho lo comenté anteriormente el voltaje que tengo antes de la bobina son 7.4v y conectandola en las terminales de alimentación del ic vertical llegan 6.2v lo que no se es si es correcto midiendo directamente en la pata del fly mide 13v de corriente alterna que luego se convierten en 7.4v directos ya rectificados y filtrados. pero la pregunta el problema vendra de el fly, de la memoria o de algun otro lugar? gracias por seguir apoyandome con sus comentarios  Por favor !!! ... Please !!

ravelais
Miembro PREMIUM
*

DT$ 175

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2012, 16:11:25 »

ok. colega prueva cambiando el c.i. vertical ponle el tda 8172 comenta cuanto tienes de b+ tienes alto voltaje?que voltaje tienes en las terminales del c.i. vertical y checa la linea que lo alimenta que sale del flay pin3 despues  r 559, vd415, vd402(que no es un diodo como tiene en la tarjeta ni una resistencia como dices si no una bobina ), si tedas cuenta en la tarjeta aparecen mas semejantes y tienen impreso L por lo que deducimos que vd402 es una L, LEVANTALA  y checa en el diodo vd415 que voltaje tienes  "antes de cambiar el c.i. vertical as primero todo lo demas "y comentas, estoy para serviles. a y no te confies en el diagrama ya que no es el del chasis de la tv ya que estos tvs chinos hacen un revoltijo con su informacion reciban bendiciones cejita Abrazos !!!

ROBERT975
Miembro PREMIUM
*

DT$ 246

Actividad el último mes
5%
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2012, 21:35:08 »

Efectivamente  amigo estoy checando el diagrama que me hizo favor de proporcionarme el compañero pero no veo que chequen los voltajes ya que no trabaja el vertical con voltajes negativos y algunos elementos veo que no estan en la tv fisicamente. efectivamente te pido disculpas la matricula que te di no era la de salida H ya verifique pero lo malo es que no se ve bien es una T luego se ve un espacio y dice 2246. ojala me sigan apoyando ya no se que mas medirle o  hacerle Por favor !!! ... Please !!

ravelais
Miembro PREMIUM
*

DT$ 175

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2012, 20:11:09 »

hola: gracias por tu comentario pero estoy confundido Y bue... me informas que el transistor de SH es el c4460 pero ese trans. trabaja como regulador, el trans que tiene la tv que estoy reparando es el md 1803dfh  por otra parte el colega bitman te dice que revises el zener de 22v y el vcc- te comento que el c.i. stv9378 no trabaja con voltaje negativo  ya que el pin 4 va a masa no se con que diagrama te estes apoyando  ya que si te fijas en el circuito impreso no existe el vd402 ni la linea de vcc- tal vez el colega bitman tenga el diagrama donde si aparece lo que el refiere checa bien el chasis de la tv los voltajes de la fuente  cuanto tienes de b+ dices que hay video como lo pudes ver si esta cerrada la pantalla  cera que escuchas cuando cambias los canales porque con la falla que tengo yo la tv al encender esta ok pero despues de unos 15 minutos se apaga  y nada mas se escucha y cuesta un poco canviar canales y no hay halto voltaje,comenta como vas con tu reparacion . recibe bendiciones cejita Abrazos !!!

bitman
Miembro PREMIUM
*

DT$ 156

Profesión o Título: Tecnico en electronica
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2012, 19:56:52 »

Te paso el circuito, a ver si te ayuda... No tengo idea

* Mitsui MTV2108PF.pdf (1148.36 KB - descargado 220 veces.)

ROBERT975
Miembro PREMIUM
*

DT$ 246

Actividad el último mes
5%
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2012, 19:23:33 »

Mira compañero ya revise la resistencia R467 y esta ok del que tengo dudas es el que viene marcado como zener VD402 ya que parece una resistencia de color verde con las bandas de colores naranja naranja negro y plata me mide aveces 0.6 hasta 1 ohm para ambos sentidos aunque ese elemento esta despues del filtro de 470micros a 35v de hecho he levantado desde el zener VD402  y me marca todavia 7.4v. Mira no tengo el diagrama pero no localizo la resistenca que mencionas R419 y el diodo VD403 esta ok.

bitman
Miembro PREMIUM
*

DT$ 156

Profesión o Título: Tecnico en electronica
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2012, 16:39:15 »

Estuve analizando un poco el circuito, y veo que existe una resistencia (R467) en serie con el FR107 y además un zener VD402 de 22V en la alimentación VCC+, que podrían estar causando el problema. Por si acaso, revisá también la alimentación VCC- (R419 y VD403)

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx