gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfx
546731 Mensajes en 134469 Temas por 219618 Usuarios - Dale la bienvenida a: vrikmin --- Principal --- Abril 18, 2014, 00:27:42
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 219618
Anteriores: vrikmin
Estadisticas
Total de Mensajes: 546731
Total de Temas: 134469
Conectados hoy: 102
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 7
Visitantes: 63
Total: 78
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: fuente universal adaptacion al hitachi CPT2950SR  (Leído 8512 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: ing en sistemas UTN
País: argentina

Actividad el último mes
2%
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2007, 01:39:43 »

EUREKA   asi es.....
a este tv lo tenia  a un lado pero ya no tengo escusa asi que ayer saque la placa y empese a desconectarle cosas. ahora tengo la fuente del tv totalmente desconectada.
saque capa grande 330X400 y se lo puse a la fuente nueva ya que tenia dos de 470X200 en serie. ademas saque las  2 Resistencias R901 R902
los capas del +B se los saque ya que tenian 2 de 220X200V C953 C706 y le puse 1 470X200V  que saque de la nueva fuente. este capa lo dejo siempre cargado esta a la entrada del rele la salida la mando  a la bobina L951 (esta bobina elimina todo el resto de alterna que pueda quedar).
ayer no la conecte ya que NO pude encontrar un tr PNP para controlar el rele y no pude escaparme del trabajo. hoy voy a comprar  varios para tener.
hoy SI O SI lo conecto. a ver que pasa
Si funciona creo que seria la solucion para este TV
saludos

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=23806.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
DTForuM
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2007, 01:39:43 »

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 764

Profesión o Título: Técnico electrónico
País: Argentina---Capital Federal

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #13 en: Junio 19, 2007, 09:38:41 »

Perdoname Turbo por ser tan duro para entender... a veces tratando de hacerla simple me la complico un poco mas, jajaja...bueno si entiendo bien lo que decis, pensas dejar siempre funcionando la fuente y solo cortas el +b... es asì??

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548

Actividad el último mes
2%
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2007, 18:08:20 »

tengo un monton de rele de tv PERO NO SON inversores. por eso del segundo TR. leyendo varias respuestas No logre llegar a ninguna  conclusion todos se van por las ramas. 
mañana lo voy a conectar como pienso y estoy "casi seguro que funcionar."
Mi pregunta era referida al ON-OFF y al Protec exclusivamente  La fuente de remplazo si la conectas a la linea SIENPRE ENTREGA TODAS LAS TENSIONES.  y de la unica forma que la apagas es con la llave de encendido o desconectando el cable de la linea.
Por eso plante el arranque del hitachi CPT 1420  que si miras el circuito tiene un trafo auxiliar para alimentar al micro y al rele que controlas por medio de dos transistores.
como el tv de 29 solo usa dos tensiones la de 27 SIMEPRE esta presente  y el tv arranca o se va stand by, o se proteje  controlando el +B entre 80V y los 130V.
mi nuevo arranque lo unico que va ha hacer es cortar el +B (los 130V) los dos transistores y el rele lo alimento con la salida de 12V de la Nueva fuente  y los 30V los mando a la salida de 27V de la fuente.
Si funcciona ok saco toda la fuente exepto la entrada, el desmagnetizador y el capa de X400V y pongo la nueva fuente eliminado la entrada ya que No me gusta.
saludos

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 764

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Junio 17, 2007, 16:00:49 »

Tu respuesta N°2  es el circuito de la fuente ??

Si sucediera lo que dices
((((No estoy muy seguro pero si no coloco otro TR me va a funcionar al reves cuando este encendido el rele va a estar abierto y cuando lo pase a stand by va ha estar cerrado el rele.))))
es posible que lo soluciones cambiando el relé por uno con simple inversor y tomando el contacto que te sirva...

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548

Actividad el último mes
2%
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2007, 20:53:01 »

no se si me explique bien de la fuente de reemplazo mide 15X9 cm  No trae circuito
de la original  saco todo menos la entrada y el desmagnetizador del secundario saco los dos diodos el opto y todo lo que esta en colector del Q952 lo demas lo dejo como esta.
la salida de 30V de la fuente nueva la conectoal PR951 salida de 27V
los 130V de la nueva fuente los conecto al capa de  +B por medio del rele y la otra pata al circuito, (cortar el +B cuando esta en stand by o en proteccion)
elimino Q951 y todos sus componentes.
el Q952 funciona como llave ON-OFF.  mirando el hitachi 1420 2020 la parte de control funciona exactamente igual creo  lo que hago es alimentar este TR de los 12V de la nueva nueva fuente mediante una R o un diodo como en el hitachi solamente que la base en ves de venir del micro (hitachi 1420) viene del resto del circuito el power y del protec.
No estoy muy seguro pero si no coloco otro TR me va a funcionar al reves cuando este encendido el rele va a estar abierto y cuando lo pase a stand by va ha estar cerrado el rele.

no lo he conectado por que estaba esperando una opinion Y NO QUIERO eliminar la proteccion   (QUE QUEDE TRANSPARENTE NO DEBE DARSE CUENTA DE LA MODIFICACION)

SALUDOS y espero haberme explicadom bien

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 764

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Junio 16, 2007, 17:22:37 »

a ver que les parece mi idea levanto todo lo que esta en colector del Q952 y lo conecto a la salida de los 12V de la fuente con o sin diodo en serie. la base queda como esta, con todos sus componentes (del Tv).
levanto la linea de los 30V D952 y el C952 y lo conecto a la linea de 30V de la fuente
y el rele lo uso para cortar los 130V.
esa parte de la fuente es de los hitachi de 14 a 20 mod 1420.
saludos.

Me entra alguna duda sobre el funcionamiento de la fuente si desconectas el colector de Q952, si en normal funcionamiento no realiza ninguna modificación sobre la caída de tensión en el divisor conformado por R962/VR951/R964/R965, entonces si podrías deconectarlo. Pero por lo que puedo interpretar, si en modo on hay un nivel alto en la base de Q952, quiere decir que para la fuente funcione hay que puentear la R965 para que arranque y dejarla conectada para que pase a stand-by.
Pasame un poco mas del circuito...completo si podes, asi me fijo bien como se puede adaptar, ya que nunca las usé, pero tengo un par de muertos en el taller que me están provocando  a que las pruebe..un abrazo

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 196

Profesión o Título: Ingeniero en telecomunicaciones

Actividad el último mes
5%

« Respuesta #8 en: Junio 15, 2007, 23:44:02 »

Hola clemente ,como estan colegas ,la fuente que subiste se ve interesante abria que armarla y ver como funciona,lamentablemente asi como esta solo la podes usar en los tv con chassis vivo ,por ej los sony,y sino abra que aislar la entrada del sinto y las entradas salidas de a/v

atte

Ignacio

Mar del Plata

Argentina

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 196

Actividad el último mes
5%

« Respuesta #7 en: Junio 15, 2007, 23:31:03 »

hola turbo ,hola colegas ,las fuentes universales de este tipo no son de levantar mucha temperatura, por supuesto que esto depende de la potencia que queremos sacarle ,el trafo calienta un poquito pero aguanta.trabajan normal como cualquier fuente ,tienen un disipador bastante generoso,la verdad que se la bancan  bastante bien ,eso si los filtros de entrada son un poco maleta
 y los de salida por ahi andan.por eso conviene dejar los filtros que ya trae el tv.

Tengamos en cuenta que no son la fuente del equipo ,pero son una alternativa bastante practica y relativamente economica ,para reemplazar todos los stk,y demas reguladores que cada dia vienen peor.

atte saludos

desde la lluviosa y fria mar del plata

Ignacio..

Clemente
SUPER MEMBER

DT$ 83

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Junio 15, 2007, 20:28:42 »

hola .encontre para armar una fuente regulada .para ver si se podria adactar para las tv esta armada con un regulador str 3035 ´de135v.
quiciera saber sus opiniones , para poder armarla , desde ya muchas gracias         Banana Mecánica Banana Mecánica

Abrazos !!!

* FUENTE REGULADA CON C.doc (150.5 KB - descargado 151 veces.)

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548

Actividad el último mes
2%
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2007, 05:26:19 »

Este tv se sale de lo normal  la fuente original entrega los 27V siempre pero el +B tiene dos tensiones una de 80V aproximadamente (stand By) y la de 130 Cuando funciona.
ante cualquier problema de proteccion,  el tiristor la baja a 80V
No la conecte hasta ahora a la espera de algun comentario sobre el arranque que propuse.
pienso hacer exactamente lo que comentas saco los dos capas y los 4 diodos de la fuente y uso la que trae el Tv.  Creo que me entra en el mismo lugar que la original entonces voy a sacar tambien trafo disipadores y todos los componentes..
esta tiene un opto y no puse la foto por que esta frio y con lluvioso para buscar el pen.
tambien le agrego al capa de 47 en +B que trae el que esta a la salida del +B de la fuente 220 X400V.
me han dicho que son de calentar bastante ?? cual es la temperatura normal Huh?.

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 196

Actividad el último mes
5%

« Respuesta #4 en: Junio 15, 2007, 00:10:08 »

Hola colegas ,yo e puesto varias de estas fuentes y los resultados an sido mas que aceptables tanto la version de 20 pulgadas como la de 29 ,las que se consiguen aqui en mar del plata son las que llevan optoacoplador para el sensado de la salida ,las e usado en tv ge ,sony , rca etc
porque lamentablemente los reguladores que se consiguen  de estas fuentes son bastante malos ,Instalacion: yo levanto los diodos originales del tv,y ahi intercalo las tensiones que me manda la fuente generica,por las dudas desconecto todo lo que esta despues del filtro de ruido de entrada dejando el circuito del desmagnetizador original.En algunos modelos e reemplazado los dos capacitores de entrada creo que son de 220mf/250VPOR UN FILTRO DE 220MF 400V y anda barbaro esa es la unica reforma que tuve que hacerles a estas fuentes ,espero que esta data les sea de utilidad

atte

Ignacio

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548

Actividad el último mes
2%
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2007, 06:30:23 »

a ver que les parece mi idea levanto todo lo que esta en colector del Q952 y lo conecto a la salida de los 12V de la fuente con o sin diodo en serie. la base queda como esta, con todos sus componentes (del Tv).
levanto la linea de los 30V D952 y el C952 y lo conecto a la linea de 30V de la fuente
y el rele lo uso para cortar los 130V.
esa parte de la fuente es de los hitachi de 14 a 20 mod 1420.
saludos.

* Dibujo.jpg (14.71 KB, 545x225 - visto 74 veces.)

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548

Actividad el último mes
2%
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2007, 04:44:26 »

aacepto sugerencias de como conectarlas.
pero como primera medida saque toda la entrada de 220 uso la del tv por tener mejor filtrado, hago lo mismo con el +B de la salida.
hoy a conecto provisoriamente siin on- off sin el protec a vamos a ver como funciona.

* Dibujo.jpg (45.99 KB, 656x406 - visto 100 veces.)

Clemente
SUPER MEMBER

DT$ 83

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 22:13:52 »

hola...turbo que tal ,yo use fuente de esas genericas para tv de 20 ,te digo la costrucion son bastante ordinarias tuve que agregarle un filtro en la entrada,pero me saco del apuro ,ya hace un año y funciona bastante bien ,no se con las de 29 no tuve la esperiencia .
lo que tiene tambien que calientan ,estan muy al limite

Abrazos !!!

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 548

Actividad el último mes
2%
« en: Junio 13, 2007, 21:43:06 »

hoy compre la fuente generica universal hasta tv 33 $ 43,90 y mirandola detenidamente es "ordinaria.." se parece en la contruccion a las placas genericas Tv (FullEnergy).
mañana subo una foto,  me olvide el pen en la casa de un amigo

Es una fuente que se enchufa  en 110 a 220V y entrega una tension de +B ajustable con un preset hasta 150V las otras salidas 30V,12V y 6V. es con un transistor C3996, en +B tiene 47X160V.
todabia no la conecte estoy estudiando como adaptalo al famoso TV.

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx