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546947 Mensajes en 134518 Temas por 216211 Usuarios - Dale la bienvenida a: kobec --- Principal --- Abril 23, 2014, 16:31:11
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Autor Tema: Sistema de encendido(principales fallas)  (Leído 36434 veces)

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Ariel W
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ADC ELECTRONICA

« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 01:02:27 »

Gratificar con un dt$, es un apoyo a lo que uno logra,para el bien de todos!!.

Atte
     Ariel cuenca

                                                  Gracias !!!































...











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El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=37770.0
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 19:55:54 por Ariel W » En línea

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« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 01:02:27 »

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Ariel W
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ADC ELECTRONICA

« en: Diciembre 15, 2007, 23:30:15 »

Averias que pueden presentarce, y sus posibles causas.
1)El sistema de arranque funciona,pero el motor del automovil no arranca.Sus causas pueden ser:
a)Circuito de la bobina primaria abierto o desconectado.Controlar conexionado desde la llave de encendido,la bobina,los contactos y el interruptor.
b)Bobinado primario a masa.Controlar las bobinas.Cambiarlas si es necesario.
c)Contactos pegados.Los contactos pueden estar pegados porque por ellos ha circulado corriente excesiva,o puede haberse vencido el resorte y aquellos ya no se separan.Verificar,ajustar o cambiar en caso necesario.
d)Contactos quemados.Limpiar o reemplazar.
e)Falta de sincronismo.Controlar y efectuar la regulacion correspondiente.
f)Condensador defectuoso.Sustituirlo.
g)Secundario de la bobina cortado o derivado a masa.Controlar y cambiar la bobina en caso necesario.
h)Perdida de alta tension.Probar la salida en el capuchon terminal de la cabeza del distribuidor,en cada uno de los capuchones y en los conductores.
I)Bujias sucias.Limpiar y ajustar o reemplazar.
2)El motor funciona pero fallan algunos cilindros.
ver las siguientes averias:
a)Bujias defectuosas.Controlar,limpiar,ajustar o cambiar en caso de necesidad.
b)Tapa del distribuidor o conductores del mismo,defectuosos.Controlar y sustituir.
3)El motor funciona pero fallan diferentes cilindros.Para este desperfecto pueden presentarce las siguientes causas:
a)Contactos gastados,sucios o fuera de regulacion.Limpiar,ajustar o reemplazar.
b)Condensador defectuoso.Controlar y cambiar.
c)Fallas en los mecanismos de avance.Verificar los mecanismos de avance del distribuidor.
d)Conexiones de alta tension defectuosas.Controlar,reparar o sustituir.
e)Bobina de encendido defectuosa.Ovservar la longitud de la chispa,haciendo contactos entre masa y el terminal de las distintas bujias con un destornillador.La punta del destornillador debe estar separada del capuchon de la bujia aproximadamente unos 5mm.
f)Malas conexiones.Limpiar y apretar las superficies de contacto.
g)Perdidas de alta tension.Controlar la tapa de la bobina,la tapa del distribuidor,los capuchones y los cables que van de las bobinas al distribuidor y de este a la bujias.
h)Bujia defectuosa.Limpiar,ajustar y cambiar si es preciso.
4)Poca potencia en el motor.
a)Falta de regulacion en el encendido.Regular para sincronizar el encendido.Hago notar que esta es la unica causa electrica que doy,si bien no debe dejarce de tener en cuenta que pueden existir muchas y variadas causas mecanicas por las cuales el motor puede tener poca potencia.Causas mecanicas que produzcan esta falla pueden ser el tubo de escape obstruido, excesiva resistencia al rodaje,aceite muy pesado en el motor, mal combustible,recalentamiento del motor,etc.
5)El motor se calienta excesivamente.
a)Retraso en el tiempo de encendido.Regular el encendido.Como en el caso anterior advertimos que el recalentamiento puede deberse tambien a causas mecanicas,a falta de agua o a una averia en el sistema de regulacion,a reglaje atrasado en las válvulas o a otras condiciones generales del motor.
6)Explosiones en el carburador.Para esta falla pueden existir las siguientes causas:
a)Incorrecto reglaje del encendido.Controlar y corregir el reglaje.
b)Chispas cruzadas.Controlar el conexionado de alta tension,la tapa del distribuidor,y verificar la aislacion de todo el sistema.
c)Bujias inapropiadas en lo que a clase termica se refiere.Cambiar el tipo de bujias.
d)Fallas mecanicas.Motor de calentamiento anormal,mala proporcion entre aire y combustible,calentamiento de vàlvulas,residuos de combustion en ellas,etc.
7)Detonaciones en el motor.Estas fallas pueden tener las siguientes causas:
a)Reglaje incorrecto.Regular nuevamente.
b)Averias en los mecanismos de avance.Controlar el distribuidor,reparar o cambiar.
c)Falta de ajuste en los contactos.Volver a reajustar.
d)Bujia de calidad termica inadecuada.Cambiar bujia.
8)Oxidacion de los contactos.
a)Poca capacidad en el condensador.Sustituirlo por otro de capacidad mas elevada(la capacidad normal de los condensadores de encendido es de 0.2uf x 400v).
b)Mala distribucion de los conductores.Controlar y volver a realizar el conexionado.
9)Contactos quemados.
a)Elevada resistencia en el circuito del condensador.Controlar posibles roturas,falsas conexiones,y cambiar el condensador si es preciso.
b)Voltaje elevado.Controlar y reajustar el regulador de voltaje del dinamo.
c)Excesivo angulo de contacto.Reajustar los contactos.
d)Poca tension en el resorte de presiòn de los contactos.Ajustar la tension en el resorte de los contactos,controlando su fuerza con un dinamometro y comparandola con los valores dados por el fabricante.
e)Entrada de aceite o de vapores en el distribuidor.Evitar el exceso de lubricacion en el distribuidor.limpiar y controlar el cierre de este.
10)Bujias defectuosas.
a)Aislador agrietado.Cambiar la bujia.
b)Bujia blanca o gris,con formacion de ampollas en el aislante.
Esta es una falla producida por el excesivo calentamiento de las bujias con mejor grado de disipaciòn tèrmica.
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Estas fallas los sacaran de mas de un apuro.Ariel W




El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=37770.0
« Última modificación: Diciembre 18, 2007, 00:53:31 por Ariel W » En línea

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