gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Fanático de DTForuM ..:: DTForuM.NET ::.. Fanático de DTForuM
La mayor Comunidad de intercambio de información técnica.

gfx gfx
gfx
552938 Mensajes en 136357 Temas por 100916 Usuarios - Dale la bienvenida a: Vorlon --- Principal --- Julio 23, 2014, 02:14:36
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 100916
Anteriores: Vorlon
Estadisticas
Total de Mensajes: 552938
Total de Temas: 136357
Conectados hoy: 133
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 7
Visitantes: 93
Total: 106
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: alguien sabe como reparar las membranas de los microondas?  (Leído 21726 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

claudia24
Full Member

DT$ 8
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico electronica
País: colombia

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2010, 11:48:28 »

Hola porfavor quisiera que me expliques como colocar los pulsadore en los microondas

de antemano gracias

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=39091.0
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 19:09:32 por camacho_cesar » En línea

claudia ximena tobar
zamurayX
Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2008, 15:59:11 »

para comenzar debes saber si de verdad vale la pena la reparacion, si es un buen micro oven puedes ponerle empeño, pero si no mandalo al carajo, el daño de la menbrana hace que se pierda el micro oven debido a que es bastante dificil el conseguirlo, primero debes retirar la pieza completa donde se encuentra la membrana, luego con un secador de cabellos a temperatura baja puedes ir despegandola de la pieza de plastico, luego revisa cuidadosamente las vias de contacto o las venas, ellas suelen partirse cerca de donde acoplan a la tarjeta electronica, con el secador de cabellos calienta a baja temperatura la menbrana, claro ya debes haberla despegado de la pieza de plastico, de esta manera puedes separar las dos partes de la menbrana, recuerda que debe ser poco a poco, consigue un lapiz de plata, el mismo crea conductividad, he interconecta en donde se ha partido, puedes saberlo si utilizas una lupa. luego espera que seque, dale tiempo y luego vuelve a cerrarla, aplica calor para que la pega se active, lo mas seguro es que se alla partido donde dobla, asi que luego de reparala colocale por fuera una camisa que puedes hacerla con plastico mas grueso y pega loca.
si la membrana esta inservible usa la idea de lo pulsadores, si quieres que te especifique como poner los pulsadores escribeme. Abrazos !!!

JJ
Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2008, 19:57:35 »

empezando por comprarse una muy buena pluma de tinta conductora. Las mejores son algo caras!.

Hola joel1. Te cuento que la que yo tengo, es un potecito del tamaño de uno de pintura de uñas, y me lo trajeron de USA por la módica suma de 70 US$.

Salu2.  Smiley

Amigo!!!, no te vayas a confundir con la botellita!!! Grin Grin

el gordo
GOLD MEMBER
*

DT$ 386

Profesión o Título: Tecnico Electronico - Reparaciones
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Enero 17, 2008, 10:35:13 »

Gracias por compartir tu experiencia Ironman, un gran  Abrazos !!!

Si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo recuerdas, si lo haces lo aprendes. (Confucio).
ironman
Full Member

DT$ 5

Profesión o Título: tecnico en electronica industrial
País: chile

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2008, 16:22:59 »

colegas otra manera mas facil de despegar las membranas es con un secador de cabello...debido a que el calor hablanda el pegamento de las membranas..y se despegan con facilidad!!yo he reparado varias con pintura de plata...en algunos casos de microondas sale un poco caro la membrana...atte pedro farias!

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
el gordo
GOLD MEMBER
*

DT$ 386

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #12 en: Enero 16, 2008, 15:09:58 »

Johny Joel, te había  entendido mal. Pensé que le ponían los pulsadores de afuera  Grin. La verdad nunca se me había ocurrido pero ahora que se pueden conseguir tact switches mucho más delgados pienso que una reparación así es posible.
De una manera u otra estos son trabajos para realizar con mucha paciencia y como dice Joel1 y en lo que a mí respecta únicamente en caso necesario. A veces con el costo de un teclado nuevo y el tiempo que lleva cambiarlo no justifica reparar el existente.
Todos puntos de vista y experiencias para ponerse al día.
Muchas gracias por sus aportes,  Abrazos !!!  Fanático de DTForuM  Gracias !!!

Si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo recuerdas, si lo haces lo aprendes. (Confucio).
joel1
Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2008, 13:41:46 »

Lo que mencionas de este tipo de reparaciones "tocayo"Johny Joel, pienso que sí es posible.aunque tiene sus ventajas y desventajas; la principal ventaja sería que la reparación quedaría bastante duradera(no vuelve a regresar el horno por lo mismo), la desventaja sería que la realización o "adaptación" resulta más engorrosa que simplemente "cambiar piezas"(membranas),lógicamente. Se compensa una con la otra. Pero es una excelente alternativa lo que mencionas, claro sabiendola ejecutar con maestría del "adaptador" y no la del desesperado(como yo, a veces)

Saludos Cordiales.  Abrazos !!! Buen Aporte Gracias !!!

« Última modificación: Enero 15, 2008, 13:47:16 por joel1 » En línea
JOHNY JOEL
SUPER MEMBER

DT$ 13

Profesión o Título: practicante
País: peru
Provincia: callao

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #10 en: Enero 15, 2008, 01:34:10 »

no se nota la diferencia amigo te lo recomiendo para sabereso tienes que saber como es la configuracion e los teclados u n amigoa ca en peru lo ase y varios tambien no se nota la diferencia sabes porque NO SE NOTA LA DIFERENCIA
POR QUE LA MEMBRANA QUE ES DONDE ESTA LOS NUMERO Y LAS DEMAS FUNCIONES SE PEGAN  ASU MISMO SITIO Y LOS PULSADORE NO SE NOTAN  PARECE COMO SI FUERA REPARADALA MENBRANA
POR YO MANDE UNO ASER Y QUE DO DE LA MAS MEJOR

el gordo
GOLD MEMBER
*

DT$ 386

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Enero 05, 2008, 15:21:23 »

De acuerdo Joel1, es como dije: salvo excepciones lo ideal es el recambio completo. Cuando me dispongo a reparar un teclado el cliente tiene que saber que existe la posibilidad que el teclado quede inutilizable (me pasó con algunos Panasonic en los que el pegamento viene casi "fundido" a las láminas). Por supuesto, la calidad de la tinta tiene mucho que ver, la común o el grafito se resquebrajan con el uso y al poco tiempo.
En cuanto a lo que recomendás Johny Joel, los pulsadores seguro van a tener una vida mucho mayor (y menor costo) que el teclado original pero en mi opinión no creo que quede muy presentable estéticamente.
Bueno, esta es mi experiencia en el tema, escucho gustoso cualquier sugerencia. Y deseo para todos muchos éxitos para estas reparaciones!  Abrazos !!!  Hinchas de DTForuM  Hinchas de DTForuM

« Última modificación: Enero 05, 2008, 15:23:08 por el gordo » En línea

JOHNY JOEL
SUPER MEMBER

DT$ 13

Profesión o Título: practicante
País: peru
Provincia: callao

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Enero 04, 2008, 21:09:07 »

AMIGO ACA EN PERU POCOS REPARAN LA MENBRANO CUANDO MET OCO UNO IGUAL ME LO ADAPTARON PULSADORES ENBES DE MEMBRANA Y QUE DO IGUAL NO SE NOTA LA DIFERENCIA ES MEJOR QUE UNMENBRANA  Y QUE DO BACAN Y HASTA AHORU¡ITATIEN PARA RATO

joel1
Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2008, 19:33:02 »

Hola Torresque:

Así es Torresque en barníz o en pluma. Las buenas tintas conductoras no cuestan un dolar como hay algunas chinas de grafito que venden por ahí. Más o menos lo que tu mencionas cuestan "las buenas" aquí, alrededor de unos US$40 en plumilla , en barniz no recuerdo( pero conviene porqué el contenido es mayor). Pudiera parecer "caro" pero para la UTILIDAD que uno como reparador de estos equipos les da y el no. de hornos que reparamos , el precio resulta "modico"; como atinadamente mencionas.

Saludos Abrazos !!! Bien !! ... Muy bien !! Secreto Hinchas de DTForuM

« Última modificación: Enero 04, 2008, 19:38:09 por joel1 » En línea
torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Profesión o Título: TSU electrónica
País: Venezuela

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #6 en: Enero 04, 2008, 17:04:03 »

empezando por comprarse una muy buena pluma de tinta conductora. Las mejores son algo caras!.

Hola joel1. Te cuento que la que yo tengo, es un potecito del tamaño de uno de pintura de uñas, y me lo trajeron de USA por la módica suma de 70 US$.

Salu2.  Smiley

Ya tengo mi firma
joel1
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2008, 15:51:50 »

Hola jchasi;

La verdad es que sí, las membranas para las tecladeras de microondas se pueden reparar . La realidad es que ésto es como una especie de arte en la que se requiere sobre todo de PACIENCIA, delicadeza,un poco de conocimiento y por ende tiempo.Coincido en que lo más seguro y efectivo es cambiar  tecladeras nuevas. Sin embargo la  interrogante surge cuando dichos reemplazos están agotados, no existen o estan descontinuados. ¿voy a dejar que el cliente se vaya ?. Aquí en México (DF)existen varios talleres de reparación de hornos especializados en tecladeras.es cuestión de encontrar a alguién que sea bueno en este rubro o bien ¡aprender uno mismo¡ Idea empezando por comprarse una muy buena pluma de tinta conductora. Las mejores son algo caras!.

Cabe mencionar que las membranas de hornos chinos son más diíciles de reparar debido a la baja calidad de sus materiales.

Saludos Cordiales a  Abrazos !!! Hinchas de DTForuM gooddtodos

« Última modificación: Enero 04, 2008, 22:22:52 por joel1 » En línea
el gordo
GOLD MEMBER
*

DT$ 386

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Enero 04, 2008, 15:00:53 »

Te comento que al reparar teclados se recuperan un 60 o 70% más o menos. Yo estuve 2 años reparando teclados para un service, y el tema es el siguiente:
normalmente se cortan las pistas dentro, le entra humedad o simplemente se desgastan los contactos de las teclas. Al desarmarlo cabe siempre la posibilidad de romperlo, se tienen que separar las dos láminas que lo conforman (a veces hay una que separa en el medio) con una hoja de cutter o similar. No se pueden usar solventes pues te quitan la gráfica del teclado y muchas veces el pegamento que tienen es muy fuerte. Una vez desarmado si no se rompió se repara con pintura conductiva (mejor plata que grafito) y se vuelve a armar.
La verdad es que hoy en día hay una gama muy amplia de teclados de repuesto en las casas del ramo, casi no conviene hacer ese trabajo engorroso y difícil, salvo un caso muy particular.
En fin, mi sugerencia es que si tenés en tu país la posibilidad de conseguirlo nuevo no pierdas tiempo, que al fin y al cabo tiempo es dinero  guiño
Un gran  Abrazos !!! colega, cualquier duda comenta ya lo cambies o te decidas a repararlo (con mucha paciencia!).
 Exaltado  Hinchas de DTForuM

JCHASI
Full Member

DT$ 47

Profesión o Título: tecnico
País: mexico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2008, 12:23:35 »

Hola Jchasi, feliz año nuevo para vos también. No se me ocurre bien qué podrán ser las membranas de un microondas (digo, por la diferencia de términos en cada país). Lo único que se me ocurre es la mica o el magnetrón. Si te referís a este último te aconsejo cambiarlo directamente aunque muchas veces da la impresión de que ahí está la falla y no es así. El asunto es que aunque parezca una papa la reparación de estos aparatos conlleva una gran responsabilidad en cuanto a seguridad tanto para los clientes como para nosotros mismos, muy delicado el tema de la radiación de microondas. Te sugiero que expliques mejor la falla que te sucede y tu experiencia en esta rama, así los que vemos tu mensaje podremos ayudarte en base a todo eso. No dejes de comentar, un  Abrazos !!!.
tines mucha razon y disculpen con decir membranas me refiero a el panel frontal del horno oteclado muchas gracias.

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx