gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si presionás el botón que está en el menú igual a este podrás buscar por nombres de archivos.

gfx gfx
gfx
553105 Mensajes en 136415 Temas por 101050 Usuarios - Dale la bienvenida a: racx013 --- Principal --- Julio 25, 2014, 15:15:22
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 101050
Anteriores: racx013
Estadisticas
Total de Mensajes: 553105
Total de Temas: 136415
Conectados hoy: 159
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 13
Visitantes: 123
Total: 140
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sobre STK73907-T  (Leído 14501 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

SMARTBLUE
GOLD MEMBER
*

DT$ 139
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: TECNICO EN ELECTRONICA
País: MEXICO

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2008, 20:32:29 »

Hola respetable colega Luis Cerna, va su Dt por su explicacíón, en lo personal los puntos que menciona se revisan en otros modelos de fuentes conmutadas.
Para el compañero RudyXP, a reserva de lo que le diga el cliente, en algunos casos de TV, como en un RCA de 32" que no pude conseguir un STK original, y al no saber dónde venden aquí en México una fuente universal, lo que hice fué cortar de una tarjeta de deshueso la sección de fuente de alimentación de un chasis CTC-197 de muchas pulgadas también de cinescopio, claro respetando la similitud en los voltajes de los secundarios, además de que el tamaño del TV me facilitaba la adaptación tanto por el espacio disponible dentro del aparato como por lo "costeable" de la reparación. Y otra ventaja adicional es que los componentes principales  de la fuente que utilicé son un TDA4605 y un FET IRF740 que en una posible futura reparación será fácil y económico conseguirlos. De un tiempo para acá le doy más importancia a los equipos que tengo para deshueso pues con la bronca de los componentes de mala calidad, en ocasiones nuestros "estorbos", "tiliches" o "basuras" juegan un papel importante en nuestras reparaciones. Saludos desde México.
P.D. No olvide de mantenernos al tanto de lo que pase con este TV.

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=44336.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Luis Cerna
Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2008, 22:02:29 »

Hola colega, esta fuente se quema por algunas razónes bien especificas. (se sueltan los tornillos que fijan el IC a la placa dicipadora por temperatura o por algun sobre voltaje en la red, sobretodo cuando funcionan con 220 v.) Ojala te sirva mi aporte. Junto con el Ic de poder se quema una resistencia de .47 ohms que es la limitadore de cte que va me parece que de la pata ocho a masa. una vez repuesto el IC y le R.47 prueba con una lampara en serie para que protejas el ic o con 110v. (un trafo) en el secundario te debe aparecer 130 volt.  All momento de enchufar la maquina debes tener conectado el tester para enchufar y leer rapido que voltaje tienes. Si este esta sobre los 140 v. (ej. 150 a 170) desenchufar rapidisimo y revisa; 1º que no tengas alguna conección del board cortada que es lo comun. 2º una vez asegurado que esta todo bien revisar en el primario del opto una R de 220 ohms que no esté quemada o alterada. Algunos medelos traen 1 Kilo. 3º revisado lod dos pasos anteriores revisa otra resistencia de 10kilos que llega de la fuente secundaria al secundario del opto (lleva el muestreo del voltaje de 130 v.)  Si aun así no se soluciona el problema. recuerda revisar los filtros del secundario ya que al dispararse los 130v. suelen quedar dañados. Ojalá colegas que a alguien le pueda servir este aporte de este viejo de 58 abriles. CARIÑOS A LA COMUNIDAD.

Tony78
Full Member

DT$ 42

Profesión o Título: Técnico
País: Costa Rica

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2008, 06:07:28 »

Saludos amigos!

Yo he tenido muchas experiencias con estos TV's Panasonic con fuentes que usan el mencionado integrado, curiosamente nunca he tenido problemas con ellos, y creo que se debe a que hace años localicé una falla que luego observé que se repetía en otros televisores iguales. La falla de la que hablo es una pequeña resistencia de 110 K que va conectada junto a la resistencia variable que ajusta el B+, dicha resistencia se altera un poquitito, quedando marcando 120 K o un poco más, no parece tan serio, pero esa resistencia es crítica, y provoca que la fuente se altere, entregando 140 V o más en vez de sus 130 V normales, lo que sobrecarga en STK73907 y lo quema. En otras palabras, no creo que toda la culpa la tenga el STK73907.

RudyXP
Full Member

DT$ 69

Profesión o Título: Ingeniero Electrónico
País: CUBA

Actividad el último mes
2%

« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2008, 19:23:01 »

Bueno, de nuevo muchas gracias a todos los colegas que están cooperando con este tema. Les comento que conecté un mosfet con excelentes características y lo puso en corto inmediatamente, al parecer hay problemas serios en el circuito regulador que está dentro del IC, llamé a los clientes y les ofrecí la posibilidad de comprar el IC o de tratar de reparar el original, valiéndome para ello de la buena info aportada por el colega luistapia. En dependencia de lo que ellos decidan, les seguiré comentando de la reparación. También me sumo a la sugerencia de aportar más información sobre le tema de las ''fuentes genéricas universales'', aquí no se comercializan tampoco. Sería bueno que alguien facilitara un esquemático con un transformador de impulso fácil de adquirir en el mercado o alguna empresa que las venda ya construidas, porque estamos hablando, por supuesto, de una fuente que sea capaz de ofrecer varios voltajes por el secundario, que ahí es donde se nos complica la cosa, además debe ser confiable, tener buen coeficiente de regulación y si no se calienta mucho pues estaríamos de plácemes.
Ok, mis más sinceros saludos para todos los colegas.
RudyXP Okay

tevito06
Sr. Member

DT$ 52

Profesión o Título: tecnico
País: chile

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2008, 15:30:04 »

Estimados colegas:

Me uno al pedido del colega torresque ya que me encuentro en su misma situacion respecto a estas fuentes universales o genericas.

De antemano, muchas gracias.

luistapia
Usuario Standard
*

DT$ 7

Profesión o Título: tecnico electronico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2008, 17:08:05 »

esto te servira

Rep STK730-090
ARCHIVO Aquí = http://www.dtforum.net/index.php?action=dlattach;topic=1058.0;id=1105

« Última modificación: Abril 28, 2012, 19:10:17 por javier64 » En línea

torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Profesión o Título: TSU electrónica
País: Venezuela

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2008, 12:18:33 »

Estimado colega:

Te comento que por estos lados las fuentes de los tv panasonic que usan este integrado son muy conocidas y tienen mala fama.  Yo en varias ocasiones, realice reparaciones en donde el integrado duraba 1,2 a lo sumo 3 años y luego se quemaba. De hecho algunas de las fuentes fallaron dentro del periodo de garantia de fabrica de 1 año. La representante publico varios avisos de modificaciones a diferentes modelos de fuentes de sus tv que incorporan este integrado y sin embargo igual duran poco. De hecho en una ocasion compre un integrado original en la representante, para asegurame la calidad y igual duro poco (alrededor de 3 años). Despues de comentar este caso con varios colegas las recomendaciones que me han dado y que en mi caso han resultado son 2. Mejorar la disipacion del calor ya sea agrandando el aluminio del disipador en los modelos donde se puede o instalando un extractor de calor, junto con montar con abundante grasa disipadora el integrado. Y haciendo funcionar el tv con 110v para que la fuente trabaje con menor temperatura ( Aqui la red domiciliaria es de 220v).
 Como te podras dar cuenta el problema de este integrado es el calor ya que si tu inspeccionas la temperatura del disipador del IC depues de un rato de funcionamiento notaras que se calienta bastante y es por eso que tome como norma cuando recibo un tv con esta fuente revisar el apriete de los tornillos que sujetan el IC y reemplazar su grasa disipadora, porque me he encotrado con algunos con los tornillos bien sueltos y su grasa disipadora seca.
 Respecto a lo que tu comentas de reemplazar el fet interno por uno externo no he sabido de nadie que lo haya hecho. Pero en una ocasion me comentaron que la reparacion se habia hecho reemplazando la fuente completa por una fuente lineal con un transformador de 2 voltajes (110v y otro voltaje mas pequeño) e IC regulador. Sin embargo fue un comentario, yo no vi la reparacion personalmente.

Espero haber sido de ayuda

Que te vaya bien.

Luego de leer éste buen mensaje pienso lo siguiente
- 3 años de duraciòn de un IC no es poco, pero evidentemente, hay una confiabilidad limitada en el dispositivo, digamos un diseño de la fuente que incluye a un integrado demasiado exijido.
- Luchar con lo que nace con conflictos suele no redituar mucho
- Antes que incluir un ventilador, creo más adecuado, acudir a una fuente universal, siempre que se conozcan sus buenos resultados en el tiempo...pues si solo va a durar un par de años, estamos como antes.
Estamos teniendo noticias de que los resultados de reemplazos con fuentes genèricas son econòmicos, prácticos y evitan reclamos.

En mi país o no existen o yo no las conozco estas famosas fuentes universales. Podría alguien aportar mas información, por ejemplo algunas fotos o quien las distribuye, así yo corro la voz con los distribuidores para venderlas aquí. Gracias

Ya tengo mi firma
armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1725

Profesión o Título: Ingeniero Electronico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2008, 08:06:36 »

Estimado colega:

Te comento que por estos lados las fuentes de los tv panasonic que usan este integrado son muy conocidas y tienen mala fama.  Yo en varias ocasiones, realice reparaciones en donde el integrado duraba 1,2 a lo sumo 3 años y luego se quemaba. De hecho algunas de las fuentes fallaron dentro del periodo de garantia de fabrica de 1 año. La representante publico varios avisos de modificaciones a diferentes modelos de fuentes de sus tv que incorporan este integrado y sin embargo igual duran poco. De hecho en una ocasion compre un integrado original en la representante, para asegurame la calidad y igual duro poco (alrededor de 3 años). Despues de comentar este caso con varios colegas las recomendaciones que me han dado y que en mi caso han resultado son 2. Mejorar la disipacion del calor ya sea agrandando el aluminio del disipador en los modelos donde se puede o instalando un extractor de calor, junto con montar con abundante grasa disipadora el integrado. Y haciendo funcionar el tv con 110v para que la fuente trabaje con menor temperatura ( Aqui la red domiciliaria es de 220v).
 Como te podras dar cuenta el problema de este integrado es el calor ya que si tu inspeccionas la temperatura del disipador del IC depues de un rato de funcionamiento notaras que se calienta bastante y es por eso que tome como norma cuando recibo un tv con esta fuente revisar el apriete de los tornillos que sujetan el IC y reemplazar su grasa disipadora, porque me he encotrado con algunos con los tornillos bien sueltos y su grasa disipadora seca.
 Respecto a lo que tu comentas de reemplazar el fet interno por uno externo no he sabido de nadie que lo haya hecho. Pero en una ocasion me comentaron que la reparacion se habia hecho reemplazando la fuente completa por una fuente lineal con un transformador de 2 voltajes (110v y otro voltaje mas pequeño) e IC regulador. Sin embargo fue un comentario, yo no vi la reparacion personalmente.

Que te vaya bien.

Luego de leer éste buen mensaje pienso lo siguiente
- 3 años de duraciòn de un IC no es poco, pero evidentemente, hay una confiabilidad limitada en el dispositivo, digamos un diseño de la fuente que incluye a un integrado demasiado exijido.
- Luchar con lo que nace con conflictos suele no redituar mucho
- Antes que incluir un ventilador, creo más adecuado, acudir a una fuente universal, siempre que se conozcan sus buenos resultados en el tiempo...pues si solo va a durar un par de años, estamos como antes.
Estamos teniendo noticias de que los resultados de reemplazos con fuentes genèricas son econòmicos, prácticos y evitan reclamos.

tevito06
Sr. Member

DT$ 52

Profesión o Título: tecnico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2008, 23:56:08 »

Estimado colega:

Te comento que por estos lados las fuentes de los tv panasonic que usan este integrado son muy conocidas y tienen mala fama.  Yo en varias ocasiones, realice reparaciones en donde el integrado duraba 1,2 a lo sumo 3 años y luego se quemaba. De hecho algunas de las fuentes fallaron dentro del periodo de garantia de fabrica de 1 año. La representante publico varios avisos de modificaciones a diferentes modelos de fuentes de sus tv que incorporan este integrado y sin embargo igual duran poco. De hecho en una ocasion compre un integrado original en la representante, para asegurame la calidad y igual duro poco (alrededor de 3 años). Despues de comentar este caso con varios colegas las recomendaciones que me han dado y que en mi caso han resultado son 2. Mejorar la disipacion del calor ya sea agrandando el aluminio del disipador en los modelos donde se puede o instalando un extractor de calor, junto con montar con abundante grasa disipadora el integrado. Y haciendo funcionar el tv con 110v para que la fuente trabaje con menor temperatura ( Aqui la red domiciliaria es de 220v).

Que te vaya bien.

RudyXP
Full Member

DT$ 69

Actividad el último mes
2%

« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2008, 23:35:41 »

Muchas gracias colegas por sus respuestas, pruebo y luego les comento los resultados. El problema es que en mi país se nos hace muy difícil conseguir cualquier tipo de reemplazos para la mayoría de las componentes, es por eso que nos vemos en la necesidad de hacer estas cosas.

Fredy-colombia
Representante de DTForuM en Colombia
*

DT$ 788

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: Colombia

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2008, 21:33:40 »

Resulta algo complejo entender que ninguno de estos integrados sirvan. Aquí ese integrado es muy común y la verdad nunca he tenido queja con ninguno y eso que no estamos exentos de los repuestos "truchos" .

Aunque para algunos proovedores resulta mejor vender los repuestos "truchos" debe haber algunos que para salvar su prestigio vendan originales.

Aqui ese integrado se consigue original al rededor de 10 dolares.

Es sólo un comentario.

torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Profesión o Título: TSU electrónica
País: Venezuela

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2008, 21:23:54 »

Hola colegas:
Estoy reparando un TV Panasonic que tiene en la fuente un regulador STK73907-T, todo parece ser que se dañó el mosfet que trae incorporado, está en corto drenador con fuente, sin embargo la compuerta no está en corte respecto a estos terminales, la medí por alta escala. Será posible poner un mosfet por fuera de este regulador??, alguien lo ha hecho alguna vez con éxito??
Saludos cordiales para todos,
RudyXP  Okay

Hipoteticamente se podría hacer, sólo si estamos segúros que solo se daño el mosfet. En este link puedes bajar la datasheet. fijate en los valores del mosfet.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/41659/SANYO/STK73907.html

salu2.

* stk73.JPG (32.93 KB, 794x592 - visto 118 veces.)
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 21:51:13 por torresque » En línea

Ya tengo mi firma
peter
Usuario Standard
*

DT$ 5

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2008, 20:46:12 »

Respondiendo a la respuesta, desconosco si es posible insertar un transistor externo,pero lo que no recomiendo es comprar un integrado de ese tipo .Los tv sharp tambien usan este stk pero los que se consiguen no funcionan bien ,recalientan y se queman. La forma en que lo soluciono en estos casos es con una fuente switch externa que se consigue como fuente para tv de 21" a  25" o la de 25" a 33"  probee varias tensiones de alimentacion regulables por un preset para poder adaptar  ( 110V/25V/16V/5V) ,(145/30V/12V/6V).El costo no es muy alejado al stk y tiene un buen funcionamiento y  de facil instalacion.

RudyXP
Full Member

DT$ 69

Actividad el último mes
2%

« en: Marzo 06, 2008, 19:55:33 »

Hola colegas:
Estoy reparando un TV Panasonic que tiene en la fuente un regulador STK73907-T, todo parece ser que se dañó el mosfet que trae incorporado, está en corto drenador con fuente, sin embargo la compuerta no está en corte respecto a estos terminales, la medí por alta escala. Será posible poner un mosfet por fuera de este regulador??, alguien lo ha hecho alguna vez con éxito??
Saludos cordiales para todos,
RudyXP  Okay

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx