gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.NET ::..
Realiza una DONACIÓN para el mantenimiento de la web y obtén DESCARGAS ILIMITADAS y acceso a TODO en DTForuM.NET

gfx gfx
gfx
553366 Mensajes en 136500 Temas por 101236 Usuarios - Dale la bienvenida a: sgandre --- Principal --- Julio 29, 2014, 19:54:41
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 101236
Anteriores: sgandre
Estadisticas
Total de Mensajes: 553366
Total de Temas: 136500
Conectados hoy: 182
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 10
Visitantes: 123
Total: 143
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: se puede reemplazar FR107 por 1N4007? (diodos)  (Leído 12859 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Black_Tiger
GOLD MEMBER
*

DT$ 1355
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Estudiante crónico de C.Naturales
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2008, 21:06:54 »

torresque: no era mi intención ser tan "terminante" en mis conceptos, es más, de hecho en más de una ocasión eso funciona pero queria aclarar que puede pasar que en más de 1 no funcione.
Yo he utilizado el manual de NTE en muchas ocasiones, pero con un concepto un poquito distinto. Lo utilizo cuando no puedo conocer de forma cierta las características de x componente. Ubico el reemplazo de ECG, miro las características y luego via la búsqueda paramétrica de componentes en varios fabricantes, ubico dispositivos que estén cercanos a las especificaciones del ECG.
De esa forma nunca tube problemas. Sé que es una tarea más pesada pero a la larga uno se puede hacer una base de reemplazos propia que funciona "casi" siempre.
No soy un purista de la electrónica, ni si quiera tengo los conocimientos para serlo, pero dentro de las limitaciones, me gusta hacerlo lo mejor posible, lo que no indica que: en más de una ocasión (muchas) le pifie........., en un diseño ponga un transistor al revés, haya quemado tropecientosmil componentes, haya "explotado" muchos condensadores, haya agotado en pocos minutos una válvula, etc.
Eso sí, a veces hay buenas, p.ej. sacarle en los picos de modulación 1/2 Kw a 4 6DQ6 en 80 metros (siempre y cuando no modulara por más de 3 o 4 minutos continuados Smiley )

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=44728.0

Si descartas lo imposible, lo improbable es  la causa.
torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Profesión o Título: TSU electrónica
País: Venezuela

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2008, 20:43:12 »

Solo quiero aclarar el concepto de NTE (ex ECG) y voy a poner un ejemplo práctico:

NTE dice:
Reemplazo para el TIP29, TIP29A, TIP29B, TIP29C, TIP31A, TIP31B, TIP31C: NTE291

Eso es absolutamente cierto, o sea, el NTE291 reemplaza a cualquiera de los transistores antedichos.

Pero eso no quiere decir bajo ningún concepto que p.ej. el TIP29 reemplaza al TIP31C.

Esto ya lo comenté en otro post, hacer ingenieria inversa con NTE o con cualquier otro fabricante que ofrece referencias cruzadas de competidores puede llevar a errores más que considerables.

Por lo expuesto coincido con ZIGOBI y Luchi, un diodo "Standard Recovery Rectifiers" tal cual dice la hoja de datos de onsemi (Motorola) NO reemplaza a un diodo Fast Recovery (salvo que en la aplicación en que está puesto trabaje en condiciones que realmente no requerian un diodo Fast), lo cual en general no es muy común por la diferencia de costos y la falta de necesidad de utilizar un componente más rápido -en este caso- en un lugar que no lo requiere.

Black, como estas.

Es cierto lo que dices, lo que pasa es que siempre he usado el libro para buscar reemplazos y siempre me ha servido. Lo que tambien he visto es que hay algúnas referencias de por ejemplo transistores, en los cuales cambia el pineado, siendo que son el mismo reemplazo EGG (NTE)

Salu2.

Ya tengo mi firma
Black_Tiger
GOLD MEMBER
*

DT$ 1355

Profesión o Título: Estudiante crónico de C.Naturales

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2008, 20:22:56 »

Solo quiero aclarar el concepto de NTE (ex ECG) y voy a poner un ejemplo práctico:

NTE dice:
Reemplazo para el TIP29, TIP29A, TIP29B, TIP29C, TIP31A, TIP31B, TIP31C: NTE291

Eso es absolutamente cierto, o sea, el NTE291 reemplaza a cualquiera de los transistores antedichos.

Pero eso no quiere decir bajo ningún concepto que p.ej. el TIP29 reemplaza al TIP31C.

Esto ya lo comenté en otro post, hacer ingenieria inversa con NTE o con cualquier otro fabricante que ofrece referencias cruzadas de competidores puede llevar a errores más que considerables.

Por lo expuesto coincido con ZIGOBI y Luchi, un diodo "Standard Recovery Rectifiers" tal cual dice la hoja de datos de onsemi (Motorola) NO reemplaza a un diodo Fast Recovery (salvo que en la aplicación en que está puesto trabaje en condiciones que realmente no requerian un diodo Fast), lo cual en general no es muy común por la diferencia de costos y la falta de necesidad de utilizar un componente más rápido -en este caso- en un lugar que no lo requiere.

Si descartas lo imposible, lo improbable es  la causa.
ZIGOBI
GOLD MEMBER
*

DT$ 1083

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO (IADE-CEPA-CAT-APAE)
País: ARGENTINA

Actividad el último mes
0%

Puerto Madero

« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2008, 19:51:56 »

Coincido con Luchi.
Un FR 107 es fast diode mientras que el otro es un diodo rectificador comun y silvestre.
Saludos

Zigobi
torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2008, 19:04:08 »

Exaltado

Hola.

Te das cuenta si se puede reemplazar ese y cualquier otro tipo de diodos por el contexto de la sección donde se utilizan (válgase la expresión) los diodos tipo 1N4007 se utilizan por lo regular en fuentes de alimentación y circuitos que utilizan la frecuencia directa de la línea, es decir 60Hz (acá en México)  por eso se utilizan en fuentes sencillas o donde hay transformador reductor  de línea mientras que los otros tipos de diodos (los de recuperación rápida, como el 1N4937) se utilizan en  fuentes conmutadas, por la frecuencia de trabajo que es mucho mas alta, por eso se utilizan también a la salida de los bobinados del flyback.

Los diodos Fast Switching (recuperación ràpida) se pueden colocar en lugar de los 1N4007 pero a la inversa no, pues se calientan y se dañan.

Los libros de reemplazo ECG son muy genéricos en cuanto a sus sustituciones, por que ellos están dando la observación en cuanto a los números de parte que ellos producen, así que no te confíes.

Saludos    Abrazos !!!

Me preocupa ese comentario, ya que siempre me he guiado por los libros ECG ahora NTE. Recuerdo que antes del internet estába solo el libro ECG Sylvania y de alli uno se guiaba para hacer sustituciones. Pero bueno.

Ok luchi me doy por vencido  :jeje: bueno siempre se aprende algo ¿no? Ya copio todo este post por si acaso tengo un problema similar.  Okay

Salu2.  Abrazos !!!

Ya tengo mi firma
Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2971

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
4%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2008, 18:58:35 »

Colega la informacion que subi esta sacada del manual ECG y de la base de datos ECA, ambos coinciden, asi que por el momento estamos 2 a 1.
Es verdad que algunos manuales difieren de otros, por eso aclare que mi experiencia dice que los 1N4007 no reemplazan a los FR107, salvo en fuentes donde la frecuencia de trabajo es 50 o 60 ciclos, no se bancan frecuencias altas.

Abrazos !!!

La experiencia me dice que el diodo 1N4007 NO reemplaza al FR107 o FR107G, ¿porque? los FR son fast recovery y el 1N4007 es un diodo común y no hay informacion del mismo, algunas veces coloque el 1N4007 y calientan mucho. a la inversa se pueden remplazar sin problemas.
Esta es la informacion de dichos diodos.

FR107
FR107G    Fast recovery, 1500V  PRV, 1A.  250ns.

FR 107S
FR 107SG  Ultra fast recovery,  1000V PRV 1A. 70ns.

1N4007       1A.  1000V. sin información de velocidad de corte

El 1N4007 si es para fuente funciona bien, pero si es para rectificar una tension de salida del Fly-Back calienta mucho y se pone en corto.

Abrazos !!!

Hola luchi.

Colega la info que puse anteriormente, la saqué del NTE. Si ellos estan equivocados es algo que yo no se.  No tengo idea

Salu2.

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
elektro
Helou!!
GOLD MEMBER
*

DT$ 557

Profesión o Título: Técnico en Electrónica
País: México

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2008, 18:48:54 »

Exaltado

Hola.

Te das cuenta si se puede reemplazar ese y cualquier otro tipo de diodos por el contexto de la sección donde se utilizan (válgase la expresión) los diodos tipo 1N4007 se utilizan por lo regular en fuentes de alimentación y circuitos que utilizan la frecuencia directa de la línea, es decir 60Hz (acá en México)  por eso se utilizan en fuentes sencillas o donde hay transformador reductor  de línea mientras que los otros tipos de diodos (los de recuperación rápida, como el 1N4937) se utilizan en  fuentes conmutadas, por la frecuencia de trabajo que es mucho mas alta, por eso se utilizan también a la salida de los bobinados del flyback.

Los diodos Fast Switching (recuperación ràpida) se pueden colocar en lugar de los 1N4007 pero a la inversa no, pues se calientan y se dañan.

Los libros de reemplazo ECG son muy genéricos en cuanto a sus sustituciones, por que ellos están dando la observación en cuanto a los números de parte que ellos producen, así que no te confíes.

Saludos    Abrazos !!!

Servicio Electrónico Alpha        Serenidad y paciencia.......mucha paciencia
torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2008, 18:41:05 »

La experiencia me dice que el diodo 1N4007 NO reemplaza al FR107 o FR107G, ¿porque? los FR son fast recovery y el 1N4007 es un diodo común y no hay informacion del mismo, algunas veces coloque el 1N4007 y calientan mucho. a la inversa se pueden remplazar sin problemas.

FR107

FR 107S

El 1N4007 si es para fuente funciona bien, pero si es para rectificar una tension de salida del Fly-Back calienta mucho y se pone en corto.

Abrazos !!!

Hola luchi.

Colega la info que puse anteriormente, la saqué del NTE. Si ellos estan equivocados es algo que yo no se.  No tengo idea

Salu2.

* fr107.JPG (41.76 KB, 827x484 - visto 77 veces.)

Ya tengo mi firma
Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2971

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
4%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2008, 18:21:17 »

FR107

FR 107S

Abrazos !!!

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
torresque
GOLD MEMBER
*

DT$ 2128

Actividad el último mes
4%

Se me graduó la muchacha

« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2008, 17:47:37 »

Hola weiro. Para completar la información.

El FR107 y FR107G se pueden reemplazar tranquilamente por el 1N4007.

Pero el FR107GP, FR107S y FR107SG no, ya que estos tres últimos son diodos de recuperación rápida (fast recovery)

Salu2.  Abrazos !!!

Ya tengo mi firma
weiro
nunca falta el que sobra
GOLD MEMBER
*

DT$ 523

Profesión o Título: Técnico Electrónico- estudiante Ing

Actividad el último mes
0%

Nuestra Patagonia

« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2008, 17:38:02 »

Ya me respondio amablemente Nexius. Muchas gracias!.

PD: si se puede reemplazar, lo que no se puede es al reves.

Saludos!.

La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto.
weiro
nunca falta el que sobra
GOLD MEMBER
*

DT$ 523

Profesión o Título: Técnico Electrónico- estudiante Ing

Actividad el último mes
0%

Nuestra Patagonia

« en: Marzo 11, 2008, 17:19:56 »

Eso, tengo que poner dos FR0107 en una fuente de audinac que se quemo, y quiero saber si los puedo reemplazar por el 1n4007 que son los que me estan quedando... y a mi parecer si se podria, pero mejor preguntarle a los capos  Fanático de DTForuM

Gracias !!!

La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto.
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx