gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Fanático de DTForuM ..:: DTForuM.NET ::.. Fanático de DTForuM
La mayor Comunidad de intercambio de información técnica.

gfx gfx
gfx
547019 Mensajes en 134534 Temas por 216240 Usuarios - Dale la bienvenida a: bernabe3 --- Principal --- Abril 24, 2014, 13:55:31
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 216240
Anteriores: bernabe3
Estadisticas
Total de Mensajes: 547019
Total de Temas: 134534
Conectados hoy: 142
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 12
Visitantes: 109
Total: 124
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: 1 [2]  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: simulador de RPM  (Leído 18730 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

pcmedomex
Usuario Standard
*

DT$ 8
Desconectado Desconectado

País: mexico
Provincia: edomex

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2013, 10:50:35 »

Hola compañeros del foro yo realice un probador este fue hecho con 3 c.i. 555, un max232, 74ls04 y un transformador.
un ci 555 debera de llevar un capacitor electrolitico de 10 micro faradios y otro de .01 y con un swicht se elijira cualquiera de los dos estos sera para el ckp. el otro ci 555 debera de llevar un capacitos de 10 mifrofaradios y este se usara para el cmp por ultimo el tercer ci 555 llevara un capacitor de 2.2 y otro de 10 microfarados con swicht para elejir cual se usara y la señal q sale de este cirtcuito por el pin 3 se dividira en 2 una llegara al 74ls04 y llegara al max232 y la otra llegara al max232 directamente del cual ambas saldran y se conectaran al transformador con esto se optendra la señal inductiva yo lo llegue a porbar con ecus de volwagen nissan tsuro mod 95 chrysler de 60 pines de 2 y 3 conectores ford de 60 pines 104 pines ahi use lo inductivo y en vw jetta s-10 camioneta efecto hall he hecho pocas pruebas ya q eh estado algo alejado de todo esto eh visto q ya usan programacion para realizar su simulador pero en via de miestras q lo realizan creo que esta seria una buena opcion cualquier cosa quedo asus ordenes ecutronica  arroba com punto mx espero y no tener problemas por dar el correo

Por cierto los potenciometros fueron de 50 k ohms (precision o multivuelta) para poder tener una mayor precision

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=45734.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
DTForuM
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2013, 10:50:35 »

carloswalle
Usuario Standard
*

DT$ 0

Profesión o Título: estudiante
País: mexico
Provincia: tamaulipas

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2012, 21:07:58 »

al parecer la informacion es buena solo que no la he podido abrir, me dice que mande un msj espero que con este msj ya pueda leer el archivo para poder continuar con mi proyeco saludos!

minidata
Usuario Standard
*

DT$ 1

Profesión o Título: Ingeniero Electronico
País: Argentina
Provincia: Bs As

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2009, 18:10:30 »

Hola creo que la mejor forma es hcer un generador de funciones con un microcontrolador y un conversor DA y la salida conectarla a un amplificador que exite un transformador de pulsos cuando tenga un circuito lo bajo y vemos que pasa !!!!

el_tuercas
Usuario Standard
*

DT$ 1

Profesión o Título: Ing. En Comunicaciones y Electronica
País: Mexico
Provincia: Guadalajara

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2009, 21:34:35 »

Hola Compañeros.
Me interesa este tema ya que me hes muy importante, yo he generado señales de CKP y CMP enforma sincronizada como lo requiere la ECU en algunos vehiculos, esto utilizando el 18X pero la desventaja es la baja capacidad de lineas de memoria.
Por lo cual estoy investigando de que otra manera se puede optimizar este recurso, actualmente estoy haciendo algunas practicas de poder generar señales analogicas con CKP (generador) y estoy utilizando un Contador 74191 conectado a un DAC 0800 para que a su salida obtener una señal analogica.

Con respecto a la prueba del Transformador nunca la he realizado y ni tengo la menor idea de como grabar la señal en la computadora y posteriormente ya grabada como enviarsela a la ECU. Si alguien puede proporcionar una imagen de conexion se los agradeceria bastante para que este tema con quede claro.

Muchas Gracias.........

JOSEITO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 37

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: venezuela

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2008, 23:08:20 »

Buenas noches con un transformador 110v o 220v a 12v en el bobinado de 12v coloca un conector de audifono estereo una punta será y la otra punta a los dos positivos del conector. el la bobina de 110v o 220v coloca un caiman en cada punta, todo esto se hace con el largo de cable que deseen y entronchado para evitar interferencia, luego un carro que este perfecto y si es nuevo mejor , conectamos los caimanes de el devanado de 110v  en los dos cables del CKP que llevan la señal a la ecu ,luego el conector del devanado de 12v va a una latop o grabadora de cassette o un mp4 prende el carro y graba la señal por el tiempo que quiera, luego esta señal la reproduce y la pude ver con el osciloscopio, el trasformador es para no quemar la targeta de audio de la latop o computadora, para excitar la ecu coloca los caimanes del devanado 110v el los pines del ckp + y - . Como los dientes  no son todos iguales hau que grabar ford 4 cilindros , 8 cilindros , 6 en v, kia ,renaul, y así se tentra un banco de dactos, lo interesante es que se puede grabar la señal de las ruedas para solucionas problemas de ABS, el sensor de CMP se puede grabar aparte o junto con el CKP, solo se usan 2 transformadores los 110v cada quien con sus dos caimanes, pero los devanados de 12v el negativo de cada uno van juntos  al pin de tierra del conecto y positivo de CKP va a un pin Y positivo de CMP o sensor de leva al otro pin, poe eso el conectot tiene que ser estereo, Ojo la señal CKP es inductiva, y va así directa a la ECU pero como la señal de CMP es de efecto hall hay que fabricar un circuito para transformar esta señal de analogica a digital para poder inyectarla a la ecu, espero que les sirva de algo.

hsen
Miembro PREMIUM
*

DT$ 507

Profesión o Título: tecnico en tv
País: Uruguay

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2008, 21:10:25 »

Hola dtsergio: Antes que nada gracias por tu deseo de ayudar, te cuento que no sé mucho de programacion de micros, apenas he realizado algunos programas sencillos, no obstante con ayuda de un amigo que sí, domina muy bien el temas, hicimos un simulador, el cual tenia 5 o 6 subprogramas cortos, orientado a distintas ruedas fónicas, y también a otros distribuidores como ser Nissan, VW, Ford; GM, etc..etc.. el cual está en este foro en otro hilo, pero a alguien se le ocurrió grabar las señales que entregan los propios motores con un editor de audio, y despues entregarlo a las ECUs, cosa que parece funciona muy bien, por lo cual perdimos interes.
En algunos casos hay que generar 2 señales distintas y sicronizadas entre sí, con un pic se puede lograr fácilmente, pero también con un editor de audio con sus 2 canales, por lo cual quienes trabajan con inyección eletrónica prefieren este último sistema.
Un abrazo, y gracias nuevamente.

El conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte, (anónimo)
dtsergio
GOLD MEMBER
*

DT$ 2784

Profesión o Título: Matador y Revividor de Equipos Electronicos
País: Colombia

Actividad el último mes
6%

« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2008, 13:07:16 »

Banana Mecánica   Saludos Amigo, Para simular un RPM depende del pulto de vista del uso o aplicacion. Puedes simplemente con un generador de funciones (solo calcula la frecuencia LLevandolo RPM=Ciclos/Min a herz=Ciclos/seg), Tambien lo pudes hacer con un Microcontrolador pero necesitas desarrollar un hardware y un software. " creo que es mucho trabajo para Un RPM". Otra Opcion mas Practica es utilizar unos CI que vende especialmente para generar señales y lo puedes ajustar con un potenciometro. 

Disculpa, pero no es tan fácil, solo con un generador, no es posible si se trata de simular señal para un motor a inyeccción.
Necesitas indicarle cuando el pistón 1 está en punto muerto superior, por lo menos.
Saludos

Yo no se mucho de eso pero si de PICs que condiciones debe tener y cuales caracteristicas y vemos si los puedo ayudar, chauuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA
hsen
Miembro PREMIUM
*

DT$ 507

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2008, 13:01:44 »

Banana Mecánica   Saludos Amigo, Para simular un RPM depende del pulto de vista del uso o aplicacion. Puedes simplemente con un generador de funciones (solo calcula la frecuencia LLevandolo RPM=Ciclos/Min a herz=Ciclos/seg), Tambien lo pudes hacer con un Microcontrolador pero necesitas desarrollar un hardware y un software. " creo que es mucho trabajo para Un RPM". Otra Opcion mas Practica es utilizar unos CI que vende especialmente para generar señales y lo puedes ajustar con un potenciometro. 

Disculpa, pero no es tan fácil, solo con un generador, no es posible si se trata de simular señal para un motor a inyeccción.
Necesitas indicarle cuando el pistón 1 está en punto muerto superior, por lo menos.
Saludos

kemve
Usuario Standard
*

DT$ 4

Profesión o Título: tecnico automotriz
País: venezuela

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2008, 12:51:55 »

hsen
Miembro PREMIUM
*

DT$ 507

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2008, 21:58:01 »

Hola Octano: casualmente estoy intentando hacer un probador de ecus, y para el simulador  de las rpm pienso hacer un sistema tipo distribuidor con un motor pequeño y un disco con ranuras que puede ser con sistema óptico o efecto hall.
Las ECUs  trabajan de distintas maneras segun el fabricante, hay sistemas que usan un cilindro
ranurado con tres ventanas iguales y una mas ancha para informar donde se encuentra el cilindro numero 1. Otro sistema emplea  una rueda fónica con muchos dientes iguales y un espacio mayor en un punto determinado para lograr lo mismo, tambien he visto un sistema que emplea 4 ranuras iguales mas una ventana pequeña montadas en un disco  (Nissan).
Por lo tanto si montamos un disco ranurado, intercambiable, podremos tener varias opciones.
creo que serviria un pequeño motor de cc al cual le podremos variar la velocidad.
Por supuesto que con un pic se podria hacer, pero a mi me dificulta el tema de las diferentes ventanas y ademas poder variar la velocidad. Me gustaría estar en contacto para poder cambiar informació. Saludos hsen.

octano
Usuario Standard
*

DT$ 20

Profesión o Título: Mecanica

Actividad el último mes
0%
« en: Marzo 22, 2008, 13:28:12 »

hola amigos del foro este es mi primer post ...quisiera saber si alguien  a hecho o tiene el esquema para fabricar un simulador de RPM para probar ecus ...segun me comentaron este se puede hacer con un Pic ,pero no me quisieron  decir como hacerlo...les agradeceria muchisimo si alguien me puede dar alguna informacion de como poder hacerlo...desde ya muchas gracias

gfx
Páginas: 1 [2]  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx