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546673 Mensajes en 134456 Temas por 219583 Usuarios - Dale la bienvenida a: gusemilio --- Principal --- Abril 17, 2014, 09:56:20
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Autor Tema: ayuda para fabricar probador de ecu  (Leído 55457 veces)

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EQUUS43
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« Respuesta #79 en: Noviembre 25, 2013, 20:35:12 »

colega Hector. podrías subir los archivos de audio que usas??

saludos

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=47192.0
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"TODOS SOMOS IGNORANTES....PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS"...ALBERT EINSTEIN
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« Respuesta #79 en: Noviembre 25, 2013, 20:35:12 »

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gusgon
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« Respuesta #78 en: Noviembre 25, 2013, 17:15:53 »

Aqui pongo un video de un sencillo probador de ecus.

Saludos!!!

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* PROBADOR DE ECUswmv.rar (42100.1 KB - descargado 28 veces.)
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« Respuesta #77 en: Noviembre 25, 2013, 02:19:14 »

Hola compañeros del foro
El tema esta por mas de interesante, en mi simulador estoy usando un reproductor MP3, en el tengo grabadas las señales especificas que generan los diferentes autos de las diferentes marcas que hay en el mercado, tengo cargadas las carpetas de las marcas y en ellas el tipo de vehiculo y motor con que viene equipado, de esta forma al momento de probar una ECU solo tengo que seleccionar el archivo de audio y la ECU arranca sin problemas
Tanto para grabar como para inyectar las señales ocupo dos transformadores 120/12 volts, la captura la hago por medio del audio de la laptop y guardo el audio en formato MP3, este archivo lo traspaso al reproductor y listo
Funciona al 100 y sin problemas

Espero que esto les sirva a todos

Saludos

Asesorauto Internacional
Hector Ceballos

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« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 02:21:25 por CEAJRZ » En línea

franciscobraz
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« Respuesta #76 en: Mayo 23, 2013, 11:19:31 »

ola amigos .
tengo uns esquema para simulador para ecu bem como arquivos  .bin, .hex para varios
microcontroladores...
Sera possivel me desponibilizar esses esquemas e os arquivos.Eu esto na europa e por aqui esta dificil as coisa e o dinheiro e curto.Por isso gostava de montar o meu simulador de ecu com pouco dinheiro.
Obrigada
atentamente

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franciscobraz
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« Respuesta #75 en: Mayo 22, 2013, 12:31:07 »

boas
 
Sera possivel simular a carga das injetoras?Ou seja substituir as injectoras por uma carga electronica.E como posso fazer isso?

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« Respuesta #74 en: Mayo 22, 2013, 06:20:39 »

Boas andronics

como sou novo no site sera possivel desponibilizares esquemas para construcao de simuladores de ecu como os codigos fontes para os micros?

agradeço-te do fundo do coraçao

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franciscobraz
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« Respuesta #73 en: Mayo 22, 2013, 06:06:12 »

Bons dias para todos

Em primeiro lugar desculpa por escrever em portugues e segundo lugar sou novo neste foro como na area ecu's ja que a minha area era da area electronica de consumo e industrial e nao estou habituado a programar em microprossessadores nem em microcontroladores.E precisava de construir um simulador de ecu's por isso pesso ajuda aqui para o construcao de simulador de ecu.Como nao posso baixar ainda nada se alguem podesse desponibizar esquema e codigo para gravacao de micro agradecia.Estou na europa  e so um 0 em programacao em micros .Mas em reparacao de electronica nao tenho qualquer problema porque e o meu dia a dia.Por tudo agradeco

E parabens pelo foro(qualquer que possa ajudar estou desponivel)


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« Respuesta #72 en: Abril 20, 2013, 15:16:49 »

mm     Brindis ! ... Festejo ! saludos
  para generar las señales inductivas talves podriamos partir de  un archivo de audio

y la verdad es muy sencillo ...... pero  depende a sus requerimientos ... podria generarse señal ckp ...... necesitaria datos de las ruedas fonicas para ver si se puede echarle maquina ........

incluso en la programacion de un pic  estaria fatal pero aun sigo cabeceando  indeciso

en la programacion pude diseñar algunos en pic pero creo que mejor lo hago andar con arduino.. cejita

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« Respuesta #71 en: Febrero 05, 2013, 04:39:54 »

Sr. José Luis, gracias por sus conceptos con respecto a mi persona, pero le digo que no tengo mucha experiencia con el tema automotriz, y cometo muchos errores (en otras areas también), tal es así que leyendo en la red descubrí que en este intento de proyecto tengo una grave equivocación; según el siguiente link:

 http://www.bgsoflex.com/mjl/mjl_edis_stim.html
Con mi circuito, en el caso del sensor de relutancia variable debo tener una fuente aislada para entrarle a la ECU, por lo tanto estoy pensando en usar un tansformador aislador en la salida, o como dice el autor alimentar el pic con fuente aislada.
De todas maneras desearía, si alguien conoce el motivo por lo  cual aquello debe ser así me lo explique.
Imagino que debe ser por que las 2 entradas de la computadora tienen establecido un valor de cc predeterminado, si alguien tuviera  un circuito de dicha ECu (o ECM cualesquiera sea el nombre)  sería muy interesante para ver como es esa parte de entrada
 Abrazos !!!

 

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« Respuesta #70 en: Febrero 03, 2013, 11:10:36 »

Estimado colega Hsen:

  Gracias por su aportación, sin duda sera de utilidad, y con la experiencia que usted tiene puede desarrollar muchos proyectos, actualmente en la electrónica del automovil es muy interesante pues cada vez hay mayor cantidad de modulos y cada vez se requerira de mas personas que dominen esta area.

Saludos cordiales.

JOse Luis Orozco C.

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« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2013, 09:20:25 »

Subo archivo en PBP para el circuito anterior

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« Última modificación: Febrero 03, 2013, 09:26:40 por hsen » En línea

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« Respuesta #68 en: Febrero 03, 2013, 08:19:36 »

Fabricar un generador de señales CKP o CMP para probar una computadora automotriz de la marca Chrysler tipo SBEC I de 60 terminales y SBEC III de 80 terminales o JTec de 3 conectores es extemadamente sencillo pues hasta con un 555 se fabrica un temporizador y listo funciona sin problema (y si quieren les paso este diagrama) sin embargo computadoras mas modernas como la NGC de 4 conectores que trae transmisión hay que aplicarles una señal de CKP y CMP sincronizadas por que si no no trabaja la computadora y lo mismo sucede con computadoras modernas  VW, Nissan, Ford, Honda, GM Dodge etc.

  Les paso el archivo PDF de equipo diseñado precisamente para probar todo este tipo de computadoras hasta 10,000 RPM.


Saludos y quedo a la orden.

JOse Luis Orozco Cuautle.
Mexico.

Buen dia señor José Luis: Evidentemente sí, es muy fácil generarar señales ckp y cmp, pero también es fácil generar las 2 señales sincronizadas, tan facil que hasta yo con mis 72 años (y neuronas venidas a menos) más muy limitados conocimientos de programación logré realizarlo.
Lógicamente más fácil es edquirir los equipos comerciales como el que ested promociona, solo que no todos pueden acceder a
a ellos, o por que no viven en su país, o por que quieren hacerlo ellos mismos etc..etc.., ese es el espiritu de este foro, y especialmente el título de este hilo.
Yo propongo entre todos hacer un probador de ECUs completo, parecido a alguno de los comerciales, y estoy seguro que se puede lograr, como ya se  han logrado otros   proyectos puesto que en este foro hay mucha gente capaz.
Por lo tanto invito a todos los del foro a llevarlo adelante, esto es extensivo a usted sr. José Luis,
Debo comentar que soy un ferviente lector de sus muy buenos artículos desde hace hace tiempo.
Subo la imagen de un generador CKP_CMP sincronizado como el mencionado antes, también los archivos .DSN para simulador Proteus y .HEX para el pic y  mismo simulador.
Como verán en el dibujo el generador lleva un modesto 12f629 y muy pocos elementos, fáciles de conseguir, con un costo no mayor de un par de dólares.
Solo falta agregar nuevas sub rutinas a medida que los colegas aporten los requerimientos de los distinos automotores.
 Abrazos !!!

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* Dibujo.bmp (3796.93 KB, 1440x900 - visto 55 veces.)
* Señal ruedas fónicas, y CKP +CMP sincronizada.rar (18.03 KB - descargado 53 veces.)
« Última modificación: Febrero 03, 2013, 09:57:49 por hsen » En línea

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« Respuesta #67 en: Febrero 02, 2013, 12:15:48 »





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« Respuesta #66 en: Febrero 02, 2013, 11:46:21 »

Fabricar un generador de señales CKP o CMP para probar una computadora automotriz de la marca Chrysler tipo SBEC I de 60 terminales y SBEC III de 80 terminales o JTec de 3 conectores es extemadamente sencillo pues hasta con un 555 se fabrica un temporizador y listo funciona sin problema (y si quieren les paso este diagrama) sin embargo computadoras mas modernas como la NGC de 4 conectores que trae transmisión hay que aplicarles una señal de CKP y CMP sincronizadas por que si no no trabaja la computadora y lo mismo sucede con computadoras modernas  VW, Nissan, Ford, Honda, GM Dodge etc.

  Les paso el archivo PDF de equipo diseñado precisamente para probar todo este tipo de computadoras hasta 10,000 RPM.


Saludos y quedo a la orden.

JOse Luis Orozco Cuautle.
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« Respuesta #65 en: Enero 28, 2013, 14:41:47 »

Hola: Subo los los siguientes archivo para la generacion de la señal CKP+CMP  sincronizada para Crysler Stratus y otros: Archivo .hex, PBP, imagen BMP, y  .DSN para la simulacion con Proteus
Estoy programando ruedas fónicas para otros vehículos .
Esto es demostrativo basado en pic 12F629 por su bajo costo, debe llevar un oscilador externo, pero también se puede usar un un 16f628 u otro com  más memoria para generar el oscilador en forma interna (me refiero al oscilador para que el pic simule las  rpm  variables en  el  motor).
Con el 12F también se puede, solo que ocuparia mas espacio y perdería más tiempo .
  
 Abrazos !!!

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* Generador señal CKP+CMP Stratus.rar (90.94 KB - descargado 74 veces.)
« Última modificación: Febrero 04, 2013, 15:04:34 por hsen » En línea

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