gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.NET ::..
Realiza una DONACIÓN para el mantenimiento de la web y obtén DESCARGAS ILIMITADAS y acceso a TODO en DTForuM.NET

gfx gfx
gfx
553038 Mensajes en 136382 Temas por 100989 Usuarios - Dale la bienvenida a: SantiGarcia --- Principal --- Julio 24, 2014, 12:20:33
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 100989
Anteriores: SantiGarcia
Estadisticas
Total de Mensajes: 553038
Total de Temas: 136382
Conectados hoy: 156
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 14
Visitantes: 119
Total: 141
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AUTOMATIZAR GUILLOTINA DE CORTE...  (Leído 9605 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

mkblind
Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2009, 01:10:42 »

A mi me parece mucho mas sencillo poner una tira perforada (seria como un encoder lineal) en la parte fija y un sensor de herradura en la part movil. Las perforacion de la tira los pones a X distancia de esta manera podras controlar facilmente la distancia que se ha movio
El programa seria sencillo, con salidas digitales y por la tanto cualquier plc te serviria.
Para distinguir el sentido del motor pues tan sencillo con monitorear en que sentido le estas ordenando moverse y de esta manera podras decirle a un contador si esto incrementara la distancia o la disminuira y listo, tienes un programa que se mueve la distancia que tu deseas y a lo mucho te llevaras... 6 o 7 lineas.
Ahi esta por si todavia lo ocupas

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=48976.0
Victoren
Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 14:02:45 »

Hola amigos,

Tengo dañado el Microcut de una guillotina, se trata de un GERGEK MC IV Spacer, bueno el caso es que no he podido encontrar los planos de la electrónica (ni siquiera el manual de operación) y el sistema es antiguo. Me interesaría restaurarlo mediante un PLC (el Unitronics lo conozco y tengo los programas), el asunto es que desearía usar el mismo teclado y el display, por esto de conservar el mismo entorno de mandos, tengo dudas de usar el mismo motor que es de CC (con escobillas), podría usar un trifásico (CA) con un variador de frecuencia, el encoder es óptico 80 pulsos por vuelta.

Me ayudaría mucho vuestra opinión, en este proyecto y su ayuda apreciaría sobremanera.

Victoren

hola mira lo que te puedo ayudar, el año pasado intente hacer un programa para una guillotina pero resulto muy dificil, y caro, ya que me gaste aprox us 2.000 sin contemplar mi ganancia, siendo que el microcut cuesta us3.500 y es super amigable la instalacion.
yo cobro us2.500 por automatizar una guillotina con un plc mitsubishi, pero no tiene programas, solo el tema del carro en forma manual y todo el sistema de corte, incluyendo una barrera laser,
cualquier duda yo te ayudo, solo mandame un email

gracias

marcelito1980
Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2008, 15:33:54 »

hola mira lo que te puedo ayudar, el año pasado intente hacer un programa para una guillotina pero resulto muy dificil, y caro, ya que me gaste aprox us 2.000 sin contemplar mi ganancia, siendo que el microcut cuesta us3.500 y es super amigable la instalacion.
yo cobro us2.500 por automatizar una guillotina con un plc mitsubishi, pero no tiene programas, solo el tema del carro en forma manual y todo el sistema de corte, incluyendo una barrera laser,
cualquier duda yo te ayudo, solo mandame un email

gracias

rarobles10
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2008, 18:21:16 »

ok el encoder que debes usar es un encoder rotativo de 1024 pulsos por revolucion y con salidas a, b y z este se acopla a la parte de atras donde esta el eje del motor que mueve el carro de corte y en la parte final debes poner un sensor inductivo para que siempre que se encienda el plc active el carro y lo desplase hacia atras para poder buscar el punto de referencia y poder comenzar a contar la medida de desplasamiento.
el software lo puedes bajar de la pagina de unitronics y corre muy bien sin tener que tener el plc baja la version para la serie vision esta opera para todos los modelos vision el cual esta el v120.

cuando lo tengas te puedo enviar un programa pequeño para que puedas segirlo haciendo.

electrico65
SUPER MEMBER

DT$ 31
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Electricicsta industrial
País: PERU
Provincia: LIMA

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2008, 14:48:44 »

Hola Rerobles<gracias por contestar,perdona el no responder a tiempo,por motivos laborales,mira la guillotina es para cortar papel bueno las que trabajan en las imprentas,el presionador es hidraulico ,la bomba hidraulica trabaja con el eje del motor principal y se activa al presionar el pedal que esta en la parte del operador,la marca de esta guillotina es algo parecida ala wolemberg que me dices,y bueno tiene componentes de cuando se podia grabar un programa de corte con cintas magneticas,imaginate de que tiempo seran.

He visto el sistema microcut el cual es la solucion mas factible a este caso,pero bueno aqui esta lo mas interesante,que quisiera hacerlo con un plc y bueno si he oido habalr de los plc unitronics,pero quisiera saber como te digo ,que programa utilizar y que tipo de encoder utilizar .

Y si me puedes ayudr en ese sentido te agradeceria bastante,loque quiero hacer es algo que me he propuesto y lo veo como un reto.

esperando tu amable respuesta atte electrico65.

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
rarobles10
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2008, 19:30:52 »

en primer lugar necesito saber si la guillotina lleva presionador de papel y si lleva si es hidraulico o mecanico esto es para poder definir distancias minimas de corte al programa. y yo te recomiendo un plc de la marca unitonic un vision 120, el cual acepta encoder para poder haber la lectura de la medida y poder controlar los contactores de el motor de movimiente. yo he automatizado varias guillotinas de papel de la marca polar y wholemberg con plc. y te puedo facilitar mayor informacion, pero si deseas algo mas rapido y menos complicado te recomiendo que compres un sistema de modificacion para guillotinas de la marca microcut el modelo junior. todo depende de lo que estes haciendo.

electrico65
SUPER MEMBER

DT$ 31

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2008, 13:35:41 »

Hola Ariel:

Gracias por contestar;resulta que el avance del cepillo antes mencionado es de 1.20mt aproximadamente y el corte esta entre toda esta medida ,supongo que debe de ir un encoder,pero en esto si estoy algo pèrdido,es decir como se conecta y buenome hablas de pics,y eso no lo domino,escuche por ahi ,que se puede hacer esto con un plc.
Te estoy muy agradecido.

ARIEL
GOLD MEMBER
*

DT$ 117

Profesión o Título: tecnico
País: argentina

Actividad el último mes
0%

BERNARDO DE IRIGOYEN / SANTA FE

« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2008, 11:33:30 »

depende la precicion que necesites  podes usar encoder o una guia perforada,
si son pocas medidas (3o4) podes usar finales de carrera

un amigo hizo algo parecido para cortar chapas de nucleos de transformadores toroidales (son todas de distinta medida)
y utilizo para el avance de la chapa dos rodillos impulsados con un motor paso a paso con su correspondiente driver y controlado con un pic con display y pulsadores para ingresar la medida.

saludos

electrico65
SUPER MEMBER

DT$ 31

Actividad el último mes
0%
« en: Mayo 01, 2008, 11:09:22 »

HOLA AMIGOS AHORA SI PIDO SU AYUDA:
QUIERO AUTOMATIZAR UNA GUILLOTINA DE CORTE DE PAPEL.BUENO ESTO TIENE UN MOTOR PRINCIPAL  QUE HACE MOVER UNA BOMBA HIDRAULICA PARA QUE BAJE LA CUCHILLA,ESO SI ESTA CLARO PARA MI,EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
LA ESCUADRA QUE SIRVE PARA DARLE LA MEDIDA AL CORTE O CEPILLO COMO LE LLAMAN,TIENE QUE GRADUARSE DE ACUERDO A CIERTA MEDIDA EXPRESADA POR EL TAMAÑO DE CORTE DEL PAPEL.ESTO ORIGINALMENTE TRABAJABA CON UN MOTOR TRIFASICO CON INVERSION DE GIRO Y UN VISOR EN DONDE SE VEIA LOS CENTIMETROS EN LA CUAL QUEDABA LA ESCUADRA PARA REALIZAR EL CORTE.
EN ESTE CASO YO QUISIERA AUTOMATIZAR ESTO,CON UN PLC Y ADEMAS EVR COMO  SE UTILIZA UN ENCODER PARA VER LA POSICION EN DONDE TIENE QUE IR EL CORTE DE ACUERDO A CUANTO UNO HA PROGRAMADO.
QUISIERA SABER QUE TIPO DE PLC PUEDO UTILIZARY  SI ES CON SALIDA ANALOGICA ,EL ENCODER DE QUE TIPO.
LES ESTOY SUMAMENTE AGRADECIDO DE ANTEMANO.

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx