gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Fanático de DTForuM ..:: DTForuM.NET ::.. Fanático de DTForuM
La mayor Comunidad de intercambio de información técnica.

gfx gfx
gfx
552966 Mensajes en 136367 Temas por 100927 Usuarios - Dale la bienvenida a: gmctecnico --- Principal --- Julio 23, 2014, 13:18:41
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 100927
Anteriores: gmctecnico
Estadisticas
Total de Mensajes: 552966
Total de Temas: 136367
Conectados hoy: 154
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 14
Visitantes: 120
Total: 140
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Televisor RCA modelo MR-21TF18 no enciende  (Leído 10546 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

tigre19741
Sr. Member

DT$ 16
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico electronico
País: chile

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2008, 15:53:24 »

Hola amigos aun tengo la falla y les cuento que he echo varias mediciones pero aun no doy con el elemento que se encuentra fallado.  El televisor en la parte de la fuente de poder tiene un transformador de 8 terminales que siguiendoles la lineas una va hacia el terminal del +B en donde tengo 12 volt DC luego una linea va hacia dos  reguladores  de voltaje L7805CV en donde el pin de entrada tiene solo 2 Vdc donde creo yo que debieran ser sobre 15 volt  el otro regulador es un L7809cv en donde no tengo voltaje de entrada luego hay un CI de 8 pines que tiene el numero 44608p40 donde busque la configuracion y aparece que es un controlador de alto poder en donde las mediciones me dieron las siguientes
pin 1= 0.6    pin 2 = 0.6   pin 3 = 0.7  pin 4 =  0.7   pin 5 =  0.7   pin 6  = 4  pin 7 = 0    pin 8 = 60.5 volt dc
tambien posee in CI de de 4 pines que es un foto acoplador en donde uno de los pines me da 5 volt. por otra parte en la seccion del procesador se encuentra la memoria N° 24c08 en donde me dan los siguientes mediciones pin 1-2-3-4 = 0 volt  pin 7 = 0    pin 5-6-8 = 4.3 volt . medi los 5 volt que supongo yo son los de st-by estos los medi en el sensor infrarojo de control remoto y me da 5 volt.

amigos no he podido conseguir el plano del televisor por lo que me ha costado ir siguiendo las lineas mi pregunta como puedo tener 5 volt si el regulador L7805CV no entrega nada de donde salen estos voltajes pues tambien la memoria tiene app estos 5 volt  me habre equivocado en tomar las medciones estas las tome tomando como tierra la de los reguladores de voltaje.  por otra parte si miran la configuracion del CI 44608P40 se daran cuenta que el VCC son de 16 volt app. y yo solo tengo 4 volt ahora yo me di el trabajo de medir todos los componentes de la fuente y la etapa de alta tension y no halle ningun eleemnto malo e incluso medi los condensadores. alguien me comento sobre unos transistores digitales pero no se como medirlos de todas manera encontre uno.  amigos del foro les quiero preguntar sera problema del transformador que se enuentre en corto o sera el CI 44608P40 por que tengo una informacion de las fuentes de poder RCA en donde a veces la falla de bajo voltaje +B se debe a un corto en el trfo antes mencionado. efectue medicion al transistor horizontal y se encuentra bueno (D1555) medi tambien el transistor mosfet K2996 y entre gate -drain alta impedancia y entre gate y source alta impedancia por lo que asumo que esta bueno y entre drain y source mido los valores que tiene un diodo damper por la confuguracion interna

Fuente-RCA-CTC177.pd  =  http://www.dtforum.net/index.php?topic=1828.msg5488#msg5488

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=53651.0

* 44608P40.pdf (268.99 KB - descargado 55 veces.)
* hpc922-1.pdf (42.88 KB - descargado 51 veces.)
« Última modificación: Octubre 08, 2011, 21:14:49 por fantomas1948 » En línea

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
tiristor
Full Member

DT$ 110

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Junio 26, 2008, 13:23:29 »

si colega tigre mira tu problema esta en el Q212,Y Q211 que son los del encendido son transistores digitales  c124,checalos ademas los voltajes de la fuente deben de dar en stand by los siguientes.el de +106 debe de dar +17.5,el de +12 debe medir +7.9v y el stand by lo debes de medir en la memoria en el pin 8 o sino en cualquier microswith del panel ,mas abajo en esta pagina esta el diagrama y algunos tip de repacion que me paso,ha tampoco le pongas carga falsa con un foco porque no funciona saludos suerte. Feliz Cumpleaños !!! Fanático de DTForuM

Muchos los llamados............
elektro
Helou!!
GOLD MEMBER
*

DT$ 557

Profesión o Título: Técnico en Electrónica
País: México

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 13:05:38 »

Hola colega    contento

Esos televisores bajan su voltaje de operación mientras se encuentra en stand by, al encender,los voltajes se restablecen a su nivel normal, si tienes 11 volts en la línea de B+, tienes tu fuente oscilando, por lo cual no creo que debas tocar nada en ella ni el mosfet, ni el IC oscilador, tu problema - pienso yo - está en la etapa de control, si el led del frente del panel enciende, deberías probar colocando otra memoria, aunque sea en blanco, solo para probar.  Si te obedece  a la orden de encendido, entonces los voltajes de standby están bien.

Creo que por ahí anda el problema, suerte

Abrazos !!!

Servicio Electrónico Alpha        Serenidad y paciencia.......mucha paciencia
gabrielmarcelo
Miembro PREMIUM
*

DT$ 365

País: argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2008, 12:32:24 »

hola tecnico trasandino te recomiendo sacar le tr horizontal y medir la fuente si sige baja probar filtro 100x160 de los +b los 5 volt se miden en el receptor de remoto los 12 aveces salen de la fuente otras del horizontal suerte

tigre19741
Sr. Member

DT$ 16

País: chile

Actividad el último mes
0%
« en: Junio 26, 2008, 10:33:44 »

Hola amigos tengo un Televisor RCA modelo MR-21TF18 que no enciende revisando el voltaje +B me di cuenta que este solo tiene 11Vdc  siendo que deberia ser de por lo menos 120 Vdc he revisado casi todo los elementos  de la fuente y alrededor del flyback pero no encuentro nada lo unico que me llama la atencion es un transitor mosfet K2996 que el que podria ser como conmutador de la fuente de poder pero no se como medirlo si alguien me puede dar una manito se lo agradeceria.  Otra cosa en que etapa se encuentra el transistor de stand by para medir los 5 y/o 12 volt de encendido y el voltaje en el microprocesador

« Última modificación: Junio 26, 2008, 10:57:44 por armac » En línea

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx