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546694 Mensajes en 134446 Temas por 219665 Usuarios - Dale la bienvenida a: efrengarage --- Principal --- Abril 19, 2014, 16:35:19
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Autor Tema: necesito esquematicos de maquinas tragamonedas  (Leído 15084 veces)

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villa1960
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« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2009, 10:21:55 »

Un manual máquina japonesa

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Ko.rar (4635.64 KB - descargado 17 veces.)
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« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2009, 10:21:55 »

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« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2009, 04:36:11 »

gacias de antemano


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« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2009, 12:16:28 »

 Banana Mecánica
Tengo manuales de maquinas
Adjunto el diagrama del controlador hopper de Aritocrat MKV


El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Aristocrat - Hopper Control Board.pdf (11.46 KB - descargado 26 veces.)
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Robertugo
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« Respuesta #25 en: Julio 28, 2009, 01:15:54 »

Explicaré un poco el funcionamiento básico de este artefacto, su corazón se erige en torno a un divisor por 3000, montado en dos versiones, la primera cuenta con un contador binario asíncrono 4040 y una compuerta digital programable 4048, a este arreglo ingresa la frecuencia de reloj que es de 50 hz para un jugador y pasa a 100 hz, si es que están jugando dos personas, también se halla dibujada con líneas punteadas el ingreso de la señal INH (Opcional), en el pin 11 del 4040; como salidas este divisor entrega un pulso de 1 seg. que excita el punto decimal del segundo display gracias al seguidor emisivo conectado en el pin 2 del 4040, la compuerata universal programable 4048, está configurada para detectar la cuenta de 3000 ciclos del contador, o sea un minuto y resetearlo, este pulso de un minuto es el que controla al contador mecánico y a otras partes del circuito, otra señal originada en esta parte es la que sale del pin 3 del 4040 y que se llama ritmo de carga, ya que gracias a él el oprerador no debe pulsar repetidas veces para cargar, solo debe poner la llave y esperar hasta que se complete la carga abonada.
El cerebro del Cronopio es el doble contador ascendente-descendente construído  con un par de contadores sincrónicos 40192, uno para las unidades y el otro para las decenas. Los decodificadores-excitadores para displays de 7 segmentos 4511, se conectan por ello a los 40192. El circuito se completa con un poco de lógica "glue" a cargo de un 4093 o 4011, una de cuyas mitades  forma un flip-flop SR, para controlar la cantidad de jugadores activos y en función de ello cambiar el clock de 50 hz a 100 hz, la tercer compuerta se usa para habilitar sin interferencias ( el contador descendente debe pasar a ser ascendente durante la carga de tiempo) y la última para velidar o no el clock hacia el divisor por 3000. Completan la lógica un puñado de diodos 1N914 oficiando de económicas compuertas. Los pocos transistores restantes obran como actuadores hacia el reset y los mandos de la consola. El resto son circuitos accesorios o complementarios como el amp`lificador de audio a cargo de un económico TDA2003. Noten el uso de dos pequeños tiristores en encapsulado TO-92, 2AC46; uno de ellos se emplea para activar o no la señal de 100 hz y el último para excitar la bobina del contador electromecánico.

En fin 7 circuitos integrados de lógica CMOS, para hacer un trabajo que hoy por hoy con un PIC se evitarían, al igual que todos los transistores buffers.

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Cronopio.part08.rar (203.13 KB - descargado 12 veces.)
* Cronopio.part07.rar (203.13 KB - descargado 11 veces.)
* Cronopio.part06.rar (203.13 KB - descargado 10 veces.)
* Cronopio.part05.rar (203.13 KB - descargado 10 veces.)
* Cronopio.part04.rar (203.13 KB - descargado 10 veces.)
* Cronopio.part03.rar (203.13 KB - descargado 10 veces.)
* Cronopio.part02.rar (203.13 KB - descargado 10 veces.)
* Cronopio.part01.rar (203.13 KB - descargado 10 veces.)
« Última modificación: Julio 28, 2009, 01:28:09 por Robertugo » En línea

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« Respuesta #24 en: Julio 28, 2009, 00:17:34 »

El Cronopio es un desarrollo de mi propiedad, hecho hace veinte años, a pedido de uno de los dueños de la empresa de juegos electrónicos para la cual trabajaba.

En aquellos días la disponibilidad de microcontroladores era muy escasa y éstos eran una novedad carísima.

El aparato en cuestión es un sistema para gestión de videojuegos, cuenta con un registro a cargo de un contador electromecánico de seis dígitos que cuenta los minutos de juego de la máquina a la que controla, como mecanismo de registro redundante, también tiene contadores electrónicos. La lógica está desarrollada con circuitos integrados CMOS, que por aquella época eran los mas baratos, utiliza la frecuencia de la red de energía como reloj y permite instalar juegos para uno o dos jugadores; el operador cuenta con una llave que habilita la carga de tiempo de juego en pasos de diez minutos, que se acumulan a la carga actual desplegada en dos visualizadores de siete segmentos a leds, siendo por lo tanto el máximo tiempo de carga noventa minutos.

Del lado de los dueños tiene una tarjeta que se enchufa en una ficha bajo llave ( donde va el monedero de los videos a fichas o monedas, tras esa puertita también se halla el contador electromecánico), y que al conectarse lee y despliega los contenidos de los contadores electrónicos internos.

Como extras, trae un amplificador de audio, para potenciar la salida de esa señal en cualquier consola y circuitería adicional para el control de los joysticks y el reset de la consola.

Se fabricaron varios muebles con este controlador, al que bautizé "Cronopio", en honor al gran escritor Julio Cortázar... y también a Cronos o tiempo...

Los videojuegos se montaron con la por entonces novísima consola Sega Megadrive, como las primeras no traían salidas RGB, en alguna de las hojas se desentraña como obtenerlo; si bien se trata de uno de los últimos bocetos antes de entrar en producción, no he podido hallar los documentos finales ( circuitalmente casi idénticos, pero en ellos estaba también el diseño del circuito impreso que hice para el cronopio, si lo hallo lo subo).

Con el tiempo me desligué de todo lo que tuviera que ver con juegos de azar y de los otros, pero hace un tiempo me topé por casualidad con una de estas añosas manufacturas, a la que se la había actualizado con una consola PS2 y el Cronopio seguía funcional y preciso...!

PD: No subo la información en archivos de mayor peso, ya que no llegan a hacerlo.

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Cronopio.part23.rar (201.34 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part22.rar (203.13 KB - descargado 9 veces.)
* Cronopio.part21.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part20.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part19.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part18.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part17.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part16.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part15.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part14.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part13.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part12.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part11.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part10.rar (203.13 KB - descargado 7 veces.)
* Cronopio.part09.rar (203.13 KB - descargado 11 veces.)
« Última modificación: Julio 28, 2009, 00:35:32 por Robertugo » En línea

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« Respuesta #23 en: Julio 27, 2009, 23:23:56 »

Subo ahora información del conexionado y cableado de diversas máquinas de apuestas, todas ellas ruletas con plato de leds...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Rulas_Varios.part1.rar (200.2 KB - descargado 9 veces.)
* Rulas_Varios.part2.rar (200.2 KB - descargado 9 veces.)
* Rulas_Varios.part3.rar (200.2 KB - descargado 10 veces.)
* Rulas_Varios.part4.rar (200.2 KB - descargado 8 veces.)
* Rulas_Varios.part5.rar (200.2 KB - descargado 8 veces.)
* Rulas_Varios.part6.rar (200.2 KB - descargado 9 veces.)
* Rulas_Varios.part7.rar (198.48 KB - descargado 9 veces.)
« Última modificación: Julio 27, 2009, 23:28:05 por Robertugo » En línea

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« Respuesta #22 en: Julio 27, 2009, 22:32:31 »

Novo Poker es el nombre de una máquina de apuestas de origen europeo; en los documentos que adjunto a continuación, hallarán el conexionado del conector de borde y la adaptación que debe hacerse a las placas mas nuevas y pequeñas, para que puedan correr sin problemas los programas mas recientes desarrollados en Argentina...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Novo_Poker.part1.rar (232.42 KB - descargado 8 veces.)
* Novo_Poker.part2.rar (232.42 KB - descargado 7 veces.)
* Novo_Poker.part3.rar (232.42 KB - descargado 7 veces.)
* Novo_Poker.part4.rar (225.5 KB - descargado 8 veces.)
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« Respuesta #21 en: Julio 27, 2009, 21:47:22 »

Como dije, en torno a la placa original de la Golden Poker se han hecho numerosas modificaciones para que corra otros programas, además esta máquina en su versión original y durante al menos toda la década de 1980 se fabricó con fuente lineal, la cual tenía proiblemas para mover los contadores electromecanicos que registran la actividad del aparato, cuando la tensión de alimentación bajaba un poco de su valor nominal; otro problema se producía cuando el operador pulsaba rápidamente y muchas veces el botón de carga o créditos, los cuales se registraban en la memoria de la computadora, mas el tiempo tan corto entre pulsaciones y los rebotes de los pulsadores. si bien eran acreditados por la placa, no así por los lentos contadores electromecánicos; en la década siguiente comenzaron a armarse con fuentes conmutadas y con una placa coreana algo simplificada y mas barata, de los años en que me tocó lidiar con ella, recogí la experiencia para solventar su flaquezas y que ahora la comparto con ustedes...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* GoldenPokerAdd.part01.rar (212.89 KB - descargado 8 veces.)
* GoldenPokerAdd.part02.rar (212.89 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerAdd.part03.rar (212.89 KB - descargado 10 veces.)
* GoldenPokerAdd.part04.rar (212.89 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerAdd.part05.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part06.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part07.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part08.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part09.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part10.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part11.rar (212.89 KB - descargado 6 veces.)
* GoldenPokerAdd.part12.rar (207.23 KB - descargado 6 veces.)
« Última modificación: Julio 27, 2009, 21:58:06 por Robertugo » En línea

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« Respuesta #20 en: Julio 27, 2009, 20:30:26 »

Lucky Roulette es el nombre dado a una máquina fabricada en Argentina, en una primera fase con hardware adaptado de Winner SP; con el tiempo se desarrolló una placa nueva y se mejoró notablemente el sofware...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* LuckyRula.part1.rar (219.73 KB - descargado 6 veces.)
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« Respuesta #19 en: Julio 27, 2009, 16:45:41 »

Concluyo con la entrega de información respectiva a la máquina Golden Poker, que aún se la vé en plena operacion por estas latitudes, aggiornada y con sabores novedosos...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* GoldenPokerMfg.part16.rar (205.08 KB - descargado 8 veces.)
* GoldenPokerMfg.part17.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part18.rar (128.93 KB - descargado 7 veces.)
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« Respuesta #18 en: Julio 27, 2009, 16:31:34 »

Golden Poker es el nombre genérico dado a una placa que corre y corrió diversos sabores del juego de póker, como por ejemplo Good Luck, Golden Poker, Buena Suerte, Brasil 86, 87, 90 y muchos otros... En Tucumán se la modificó para montar en torno a ella un juego de truco...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* GoldenPokerMfg.part01.rar (205.08 KB - descargado 8 veces.)
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* GoldenPokerMfg.part04.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part05.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part06.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part07.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part08.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part09.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
* GoldenPokerMfg.part10.rar (205.08 KB - descargado 7 veces.)
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« Respuesta #17 en: Julio 27, 2009, 16:25:13 »

Winner SP, es una de las primeras máquinas de apuestas que llegó a Argentina y cuyo juego original consistía en la simulación de una carrera de caballos, vista desde arriba en la  que podían participar hasta cuatro jugadores, con los años este juego cayó en desuso y las placas de las Winner se reconvirtieron para desarrollar las primeras ruletas con plato de leds y para hasta de seis jugadores...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

* Winner.part1.rar (205.08 KB - descargado 6 veces.)
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* Winner.part3.rar (148.82 KB - descargado 6 veces.)
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« Respuesta #16 en: Julio 27, 2009, 16:19:06 »

La Ruleta para seis u ocho jugadores, fabricada por Sielcon Argentina, es una máquina que cuenta con un crouppier virtual, que ordena el juego y dice las suertes; esta misma placa es modificable para plato real ( rula azarosa)...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

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« Respuesta #15 en: Julio 27, 2009, 16:05:20 »

Quarter-Horse, es una máquina de apuestas hípicas pionera en su campo y desarrollada en Estados Unidos, a mediados de la década de 1980; funciona con dos monitores, uno para la audiencia de jugadores en donde se muestra la carrera y la foto cruzando el disco (meta) y otro con detalle de las apuestas para control del operador...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

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« Respuesta #14 en: Julio 27, 2009, 16:01:20 »

Ahora el conexionado de los conectores de borde de cuatro diferentes máquinas de apuestas, algunas de las cuales son adaptaciones de otras máquinas de juego reconvertidas para correr el juego de ruleta con varios jugadores simultáneamente...

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=74860.0

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