gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
555008 Mensajes en 137017 Temas por 96537 Usuarios - Dale la bienvenida a: juanra12 --- Principal --- Agosto 20, 2014, 19:23:37
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 96537
Anteriores: juanra12
Estadisticas
Total de Mensajes: 555008
Total de Temas: 137017
Conectados hoy: 170
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 13
Visitantes: 129
Total: 147
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tv Sony BA-4D 29" que enciende con mucho brillo y luego se apaga.  (Leído 7799 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

salo
GOLD MEMBER
*

DT$ 294
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico en audio y video
País: méxico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 20:39:48 »

Fanático de DTForuM  Colegas después de tanto batallar con este tv Sony BA-4D y buscando la solución,el problema aparte de tener en corto el TDA6108JF,abierta la resistencia R553 de 47 Ohms que alimenta al video y encontrar seco el filtro C1751 de 10mf a 250voltios,tambien tenía en corto los transistores tipo SMD Q306 y Q307 2SB709A  con función del IK,asta aquí todavía no resolvía la falla,seguía igual con exceso de brillo,también le comento que ya había cambiado el CXA2133BS Jungla y sin resultado,bueno asta que se me ocurrió checar señal de video desde el pin del jungla,no desde el conector y logré ver que había una pequeña señal,entonces medí los buffer de video que van conectados entre jungla y TDA6108JF y efectivamente los 3 transistores SMD 2SB709A  estaban abiertos,no conducían señal de video al amplificador y solo se saturaba por llegar voltaje DC sin señal,y por sta razón se apagaba..los 3 transistores son Q306,Q307 y Q308.  Hinchas de DTForuM

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=97251.0

No hay nada más perjudicial para el
trabajo , que la presencia de las
personas que no hacen nada.
salo
GOLD MEMBER
*

DT$ 294

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 13:51:52 »

Hola colegas,gracias por responder a mis preguntas,bueno le comento que el TDA6108JF es nuevo,pero no trae las siglas de PHILIPS cómo los demás,sino que trae las siglas NXP,no sé si tenga que ver eso,le comento que también hice la prueba de quitar la base de video del CRT y cuando la enciendo no se apaga,pero el voltaje en los cátodos sigue igual,o sea solo hay 4 voltios,no hay problema en el CRT,les comento que desconecté las señales de RGB que van al integrado TDA6108JF y  aumenta el voltaje en los cátodos a 127voltios,pero no hay imagen,solo brillo,con lineas de retorno,en esa misma linea hay 6 voltios ya desconectado,chequé con osciloscopio y no tengo señal de luminancia,cabe decir que el jungla CXA2133AS que cambié es usado,no es nuevo,y en verdad no estoy seguro si esté bueno,pero lo que dudo es que hace lo mismo con el otro jungla que le quité,brillo intenso,bueno también les comento que cambié el integrado de video por un TDA6107 pero hace lo mismo,eso por si la duda el nuevo estuviera malo,solo me falta checar el ABL,y quizá el flyback,estaré pendiente de sus comentarios y le haré llegar mis avances y todo lo que tenga que ver con esta falla. Gracias !!!

chenrokee
Miembro PREMIUM
*

DT$ 191

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: MEXICO
Provincia: veracuz

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 01:53:30 »

hola   salomon   ya  hiciste  la  prueba  con otro  fly back?   pregunto   por  k  si   encontraste    problemas   en la linea  de abl   es  probable  k este  mal el  fly,,    buenoo  es  una   observacion que  he  notado  cuando encuentro  algo  kemado  o en corto  en  dicha  linea
      salu2222222   y   comenta  tu avanze

solo  veracuzzz    es  bellloo,,[/font]
dvh1979
Daniel Vázquez Hdz.
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1086

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: Mexico
Provincia: Tamaulipas

Actividad el último mes
2%

« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 01:29:40 »

hola colega....

checa que los 200V que llegan a la tarjeta RGB, esten presentes en el pin 6 del IC1701(TDA6108JF), asi como tambien que a la tarjeta llegue el voltaje de 9V que comenta el compañero corto , checa tambien los diodos D1704,D1705,D1706, que no esten en corto o tengan fuga..checa componentes asociados al IC1701......

otra cosa...el TDA6108JF que estas colocando es nuevo , o si es usado..estas seguro que esta bueno?? ya que si es usado y no estas seguro que esta bueno te sugiero que lo reemplazes por uno nuevo....suerte....comenta resultados....

Abrazos !!! Abrazos !!!

Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Exaltado Exaltado Exaltado Exaltado Qué alegría !!! Qué alegría !!! Qué alegría !!! Qué alegría !!! baile de lado baile de lado baile de lado Brindis ! ... Festejo ! Brindis ! ... Festejo !

Todos Somos Ignorantes, Pero no Todos Ignoramos las Mismas Cosas (A. Einstein)...Saludos desde  Tamaulipas México..
corto
GOLD MEMBER
*

DT$ 401

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: venezuela
Provincia: caracas

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 22:04:12 »

hola colega segun probaste la pantalla podria estar en corto y no tienes volt. en los catodos deben tener 180voltios aun en condiciones de no conducir los amp de video , revsa el volt de 9 voltios que requiere la tarjeta ,revisaste el ABL .SUERTE  Abrazos !!!

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
salo
GOLD MEMBER
*

DT$ 294

Actividad el último mes
0%

« en: Abril 20, 2010, 21:48:04 »

Por favor !!! ... Please !!  Hola colegas,escribo para consultar con ustedes acerca de este televisor Sony Modelo KV-29SL43/5 Chasis BA-4D  que al encender se apaga,bueno checando este tv encontré que tenía abierta la resistencia de 47 Ohms lógicamente que alimenta al video,y encontré en corto también el integrado de amplicador de video número TDA6108JF y un filtro de 10mf a 250voltios seco,se reemplazaron estos componentes y pensando que ya había resuelto el problema,la encendí y siguió igual,
la enciendo y aparece con mucho brillo,incluso con el screen al mínimo,tengo el voltaje de 200voltios presente en el zócalo del CRT pero no sé que pasa,seguí checando y encontré la pista de IK en corto con respecto a tierra,chequé y encontré los 2 transistores de superficie Q309 y Q310 número 2SB709A en corto,los reemplazé de unos que saqué de un chasis viejo y solucioné el corto que había,pero sigue igual,ahora ya no sé que mas checar,les comento que si tiene sonido el televisor,pero no tiene imagen,en las salidas de R,G y B que van al integrado TDA6108JF tengo 5.2voltios,en cada una,les comento también que no tengo voltajes en cada uno de los cátodos,en un solo cátodo tengo 5 voltios,en los otros 2 no tengo nada,ya cambié el jungla CXA2133BS sin ningún resultado,por otro de número CXA2233AS,hice la prueba de encender el televisor sin la base del zócalo,pensando que estuviera en corto el cañón,pero de todas maneras no tengo voltaje en ninguno de los cátodos,descarté daño en el cinescopio,si alguno de ustedes ha tenido experiencia similar me hiciera favor de comentar,chequé señal de luminancia en la los pines del jungla y si hay,dónde no hay señal es en la salida de R,G,B que van al zócalo,si tengo el diagrama a la mano,espero toda su ayuda Gracias !!!

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx